Coberturas Seguros de Coche para tu auto

Que cubre nuestro seguro de coche

Nuestros Seguros de Coche para tu auto están pensados para cubrir cualquier eventualidad que puedas sufrir, tanto mecánica como personal en el uso y disfrute del mismo, tanto en tu vida personal o profesional, y pensados para toda la familia. Por ello hemos diseñado toda la gama de coberturas en el seguro de coche para tu auto desde las averías mecánicas que puedas sufrir por el desgaste común de las piezas en su uso habitual, como la caja de cambios, la centralita electrónica del vehículo, bielas y pistones o la bomba de inyección entre muchas otras.

Esta garantía la puedes contratar en tu seguro de coche para tu auto tanto si tu vehículo es nuevo o de segunda mano, y sin tener que preocuparte por si la garantía del fabricante (la que concede la marca a sus clientes y usuarios cuando compran el coche nuevo) o la que el vendedor está obligado a conceder en la compra de segunda mano.

Y por si fuera poco nuestros seguros de coche para tu auto te cubren tanto en España como en la Unión europea 24 horas al día y 365 días al año.

Lógicamente te ponemos unas condiciones:
  • Que tu coche quede inmovilizado por la avería y no pueda ser reparado en el mismo lugar y tenga que ser remolcado por nuestros servicios de Asistencia en Viaje (salvo que se trate de una imperiosa urgencia)
  • Que tu coche tenga el libro de mantenimiento completamente actualizado y revisado (te pediremos que nos aportes la factura de la última revisión).
  • Tener la ficha técnica y el permiso de circulación.
El porcentaje del pago de la reparación varía en función de la antigüedad y kilometraje del vehículo en el momento de sufrir la avería.

¿Cuáles son nuestras coberturas de seguros de coche para tu auto?

A continuación encontrarás las definiciones de las coberturas que tenemos para el seguro de coche para tu auto.

El seguro de Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria (SRCSO), que como su nombre indica es el seguro de coche de contratación obligatoria, sin el que tu auto no puede circular y que cubre los daños y perjuicios causados a las personas y/o bienes materiales por el accidente de un vehículo en circulación con los límites y supuestos que la ley establece en cada momento, según la Ley vigente.

El Seguro de Responsabilidad Civil complementaria cubre el exceso de la reclamación sufrida, hasta un límite de 50 millones de euros, tanto por los daños a personas y/o bienes materiales a consecuencia del accidente de un vehículo en circulación, y que el SRCSO del seguro de tu coche no puede cubrir, dado su carácter fijo y limitado por la ley vigente.

INSOLVENCIA DE TERCEROS : por esta cobertura se indemniza al vehículo asegurado por los daños materiales que pueda sufrir como consecuencia de la insolvencia del declarado culpable por un accidente de circulación con límite de 6.000 euros.
RESPONSABILIDAD CIVIL DEL VEHICULO EN REPOSO: por esta cobertura se garantiza el pago de los daños personales y/o materiales que el vehículo asegurado pueda ocasionar cuando se encuentra en reposo o por el mal funcionamiento del dispositivo de freno de mano.

ANTICIPO: esta cobertura garantiza el anticipo del importe reclamado a la Compañía contraria siempre y cuando exista conformidad por su parte del pago de la indemnización por los daños al vehículo asegurado sufridos.

REMOLQUES Y CARAVANAS: esta cobertura garantiza ampliación de la Responsabilidad civil del vehículo a los remolques y caravanas arrastrados por el vehículo asegurado que no superen los 750 KG.

CICLISTAS: cobertura que garantiza la responsabilidad civil por los daños que pueda causar el ciclista tanto a personas como a bienes en el uso de su bicicleta, siempre y cuando no sea Ciclista profesional.

CAÍDA DE OBJETOS PERSONALES: con esta cobertura se garantiza los daños personales y/o materiales que puedan ser reclamados a consecuencia de la actuación de los pasajeros del vehículo asegurado (ocupantes) o de la caída y desprendimiento de objetos personales.

CONDUCTOR NO PROPIETARIO DEL VEHÍCULO ASEGURADO: Cobertura para el tomador o asegurado del vehículo cuando actúa como conductor de otro vehículo que no sea de su propiedad en el supuesto que este vehículo se encuentre sin RCSO ( Responsabilidad Civil de Suscripción Obligatoria)

PEATONES: esta cobertura garantiza la responsabilidad civil que cubre los daños reclamados al Tomador, Asegurado, y los cónyuges o los hijos menores de edad como peatones.

MENORES SIN PERMISO DE CONDUCCIÓN: esta cobertura garantiza la responsabilidad civil que cubre los daños y/o perjuicios a las personas y/o bienes materiales que puedan ser reclamados a los conductores que sean hijos del Asegurado menores de edad y carezcan de permiso de circulación y lógicamente no pueden ser amparados por el seguro de coche como tomadores, conductores y/o asegurados.

LIMPIEZA DEL VEHÍCULO: cobertura que garantiza los costes de limpieza a consecuencia del traslado de accidentados.

CHOQUE CON ANIMALES: cobertura que garantiza el pago de los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado con animales considerados especie cinegética o domésticos.

DEFENSA JURÍDICA: cobertura que garantiza el pago de los honorarios, tasas y gastos que pueden surgir en la defensa de tus intereses a consecuencia de un accidente sufrido o provocado por el vehículo asegurado.

FIANZAS PENALES: cobertura que garantiza el depósito de las fianzas penales reclamadas por el Ministerio de Justicia a consecuencia de un accidente de circulación provocado por el vehículo asegurado.

RECLAMACIÓN DE DAÑOS: cobertura por la que se garantizan lo gastos, tasas y honorarios que pueden sufrir a consecuencia de la reclamación de los daños sufridos por el Asegurado, Tomador, o los pasajeros que se encuentren el vehículo asegurado a consecuencia de un accidente.

CONDUCTOR: cobertura que garantiza el pago de las indemnizaciones estipuladas para los casos de Muerte, Gran Invalidez, Invalidez Permanente Absoluta para todo trabajo del conductor del vehículo asegurado.

OCUPANTES PASAJEROS: cobertura que garantiza el pago de las indemnizaciones estipuladas para los casos de Muerte, Gran Invalidez, Invalidez Permanente Absoluta para todo trabajo de los ocupantes pasajeros del vehículo asegurado.

GASTOS MÉDICOS DE CONDUCTOR: cobertura que garantiza los pagos de los gastos y honorarios médicos que pueden surgir a consecuencia de un accidente sufrido por el vehículo asegurado.

GASTOS MÉDICOS DE OCUPANTES PASAJEROS: cobertura que garantiza el pago de los gastos médicos que puedan surgir a consecuencia de un accidente sufrido por el vehículo asegurado.

TOMADOR: Cobertura que se otorga al tomador de la póliza del seguro del vehículo en el supuesto de accidente de circulación como usuario de transportes de servicios públicos terrestres, como peatón o como pasajero en otro vehículo terrestre.

CONDUCTOR: cobertura que se le concede al conductor como usuario de bicicleta para los supuestos de Muerte, Gran Invalidez e Invalidez Absoluta y permanente para todo trabajo, según los capitales estipulados en la póliza de seguro de Autos.

GASTOS Y GESTIÓN DE SEPELIO: cobertura que garantiza los gastos y gestión del sepelio ocasionado por la muerte del conductor y/o los ocupantes del vehículo asegurado a consecuencia de un accidente de circulación cubierto por Accidentes corporales.

ADAPTACIÓN DEL VEHÍCULO Y/O LA VIVIENDA: cobertura que garantiza la adaptación del vehículo y/o la vivienda y necesidad de ayuda para el supuesto que el conductor resulte, a consecuencia de un accidente del vehículo asegurado, con secuelas permanentes.

Asegurado: cobertura que garantiza la prestación de un servicio de consulta para obtener, ante un diagnóstico de enfermedad grave, con figuras médicas de prestigio internacional una evaluación del caso como segunda opinión.

Indemnización diaria por hospitalización:

ASEGURADO: cobertura que garantiza el pago de una indemnización diaria estipulada en el seguro de autos con motivo de la estancia por día completo de hospitalización con motivo de un accidente de circulación, en el vehículo asegurado u otro como pasajero ocupante.

Vehículo, Conductor y ocupantes pasajeros: paquete de coberturas que garantizan al vehículo, su conductor y los ocupantes pasajeros, tanto por accidente o por avería, la atención in situ, rescate, desplazamientos, remolque del vehículo, repatriación del conductor y los ocupantes, traslado de sus bienes, prosecución del viaje en coche alquilado, atención médica en el extranjero si lo necesitan, y muchas otras más.

VEHÍCULO: cobertura que garantiza la indemnización por la pérdida o los daños causados por el intento de robo, del vehículo asegurado a consecuencia de una sustracción ilegítima o su intento.

Vehículo: cobertura que garantiza la reparación o sustitución de las lunas que componen el conjunto del vehículo, parabrisas, luneta trasera, de las puertas y demás laterales y/o techo solar.

VEHÍCULO: cobertura que garantiza el pago o indemnización por la pérdida total o parcial a consecuencia de un incendio ocasionado en el vehículo asegurado, así como por explosión, caída del rayo y/o cortocircuito.

MEDIDAS AUTORIDAD: cobertura que garantiza el pago de los gastos ocasionados a consecuencia de las decisiones y medidas de la autoridad en el transcurso de un incendio ocasionado en el vehículo asegurado.

MEDIDAS DE SALVAMENTO: cobertura que garantiza los gastos y tasas ocasionados por las medidas de salvamento adoptadas para la salvación del vehículo asegurado a consecuencia de un incendio ocasionado en el vehículo asegurado.

EFECTOS SECUNDARIOS: cobertura que garantiza el pago de los gastos provocados a terceros a consecuencia de un incendio ocasionado en el vehículo asegurado.

Gastos de salvamento: cobertura que garantiza los gastos y tasa ocasionados como consecuencia de un incendio ocasionado en el vehículo asegurado para su extinción.

VEHÍCULO: cobertura que garantiza la indemnización a consecuencia del siniestro total del vehículo asegurado.

Vehículo: Conjunto de coberturas destinado y diseñado para cubrir los daños materiales sufridos por el vehículo asegurado como consecuencia de una colisión con otro vehículo terrestre, acciones de la naturaleza o concentraciones legales tales como:

  • Colisión e impacto con otro vehículo
  • Coche o impacto con personas, animales o cosas
  • Impacto de piedras u objetos desprendidos
  • Impacto por granizo
  • Vuelco o caída por terraplenes
  • Vandalismo sufrido por terceras personas ajenas
  • Daños producidos a consecuencia de manifestaciones, huelgas o reuniones legales y reconocidas
  • Corrimiento de tierras, hundimiento de terrenos, carreteras, puentes y/o edificaciones
  • Caída de árboles, postes, líneas eléctricas y/o de servicios
  • Fenómenos de la naturaleza con excepción de los considerados como catástrofe o calamidad nacional
  • Daños al vehículo asegurado como consecuencia del transporte en otros vehículos legalmente adaptados y autorizados para tal fin
  • Cobertura de los equipajes y objetos personales del conductor declarado en la póliza del seguro de Autos, el Asegurado y/o sus familiares
  • Posibilidad de contratar franquicias
  • Supresión de la franquicia cuando el accidente de circulación sea causado y responsable un vehículo o tercero identificado y amparados por el seguro de Responsabilidad Civil.

INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO POR ACCIDENTE: cobertura que garantiza a consecuencia de un accidente de circulación sufrido por el vehículo asegurado y cubierto por las garantías de Daños al Vehículo, Robo o Incendio , según proceda, la indemnización por día que el vehículo esté inmovilizado.

PAGO DE INTERESES DE PRÉSTAMO: cobertura que garantiza el pago de los interés de un préstamo así como la constitución del mismo para la reparación o sustitución del vehículo asegurado, cuando el mismo esté cubierto por la garantía de Pérdida total.

TRÁMITES Y OBLIGACIONES LEGALES: esta cobertura garantiza los costes de la ITV.

REPOSICIÓN DE SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL: cobertura que garantiza la reposición de los sistemas de retención infantil cuando estos resulten dañados, afectados, deteriorados o inservibles como consecuencia de un siniestro amparado por las coberturas de daños o incendios según proceda.

EQUIPAJES Y OBJETOS PERSONALES: cobertura que garantiza la indemnización por los equipajes y/o objetos personales perdidos y/o dañados a consecuencia de un accidente de circulación sufrido por el vehículo asegurado.

ACCIDENTE: cobertura que garantiza en caso de un accidente de circulación del vehículo asegurado la prestación de un vehículo por el tiempo estipulado.

SUSTRACCIÓN: cobertura que garantiza en caso de sustracción o apropiación ilegal del vehículo asegurado la prestación de un vehículo por el tiempo estipulado.

CONDUCTOR: cobertura que garantiza el pago de un subsidio diario para el conductor designado en la póliza de seguros de Autos en el caso que le fuese retirado el permiso de circulación a consecuencia de un accidente con el vehículo asegurado por sentencia judicial o por Multa administrativa, o pérdida total de los puntos de su carnet.

PERSONAS Y BIENES: Cobertura por la queda garantiza los daños a personas o bienes materiales acaecidos o acontecidos como consecuencia de los fenómenos de la naturaleza, inundaciones extraordinarias, terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, tempestad ciclónica típica y/o la caída de cuerpos siderales o aerolitos. Además quedan garantizados los daños a personas y/o bienes materiales como acción violenta en caso de actos de terrorismo, rebelión, sedición, motín y tumulto popular. Así mismo quedan garantizados los daños a personas y/o bienes materiales como consecuencia de las actuaciones de las Fuerzas Armadas y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en tiempos de paz.

Terceros Básico

Terceros completo

Todo Riesgo

Pago como conduzco

SUBIR

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar