La felicidad en la familia es un sueño que los nuevos padres siempre tienen. La Familia es un pilar fundamental en la sociedad que vivimos, pero lo es también en el desarrollo personal de cada individuo. No las busques, no hay dos familias iguales. Te contamos como conseguir la felicidad en la familia.
La Familia: pilar básico de la felicidad de sus componentes
Cada familia es un Mundo. Lo tenemos claro. Al igual que sus componentes son únicas e irrepetibles. En nuestra sociedad la familia se ha convertido en el pilar fundamental para sus componentes. Las relaciones entre ellos marcan tanto el carácter como la formación de los mismos. Encontraremos rasgos parecidos o comunes con otras familias, pero serán distintas. El único rasgo en común que en todas encontraremos será conseguir la felicidad en la familia.
El tiempo que pasamos con nuestras familias forman parte de nuestro aprendizaje. La relación con los miembros creara lazos de afectividad y emotividad que nos marcarán para a relación con nuestros semejantes. Pero lo más importante los vínculos familiares se verán fortalecidos.
Pero ¿sabes cómo sucede esto?
¿Sabes cómo conseguir la felicidad en la Familia?
La felicidad en la familia se alcanza teniendo en cuenta unos cuantos y sencillos TIPS . Conceptos sencillos basados en la empatía y la relación. Te los describimos a continuación
Las fantasías, aléjalas de tu familia
Las películas, solo son películas. No son reales. Tu familia, por mucho que lo intentes, jamás será como la de las películas. En la vida real existen situaciones que no se arreglan porque sí. Existen problemas que difícilmente tendrán arreglo. Sé optimista ante la adversidad.
Pero por ello no tendremos que pensar que los miembros de una familia no puedan llegar a ser felices. A unidad familiar, por los vínculos de familia creados, será la que cree la unidad que de paso a la solución. La unidad familiar buscará como objetivo para seguir adelante.
En este momento el sentimiento de felicidad será mucho mayor, tendrá mayor peso que el resto.
Presta atención al día a día
Las pequeñas cosas son las que importan. Como antes señalábamos no hay dos familias iguales, lo mismos que no hay dos componentes iguales. Por ello prestar atención en el día a día a las pequeñas cosas generará una buena relación intrafamiliar. La felicidad estará siempre a tu lado.
Si cada miembro de la familia crean un sentimiento de afectividad, buscando el bienestar de los demás miembros de la familia, en que todos sus componentes estén bien, generará una corriente positiva dónde los vínculos se harán fuertes y felices. No sólo son los padres quienes deben de buscar el bienestar de sus familias, sino todos los componentes por igual. Los padres, los hermanos y el resto de familiares muy cercanos deben de estar involucrados por igual, para alcanzar la felicidad en la familia.
Compartir tiempo, mejora los lazos afectivos
La familia sin tiempo compartido no existe como tal. Pasar tiempo juntos, es imprescindible. El tiempo compartido mejoran los lazos afectivos y emocionales. Compartir actividades reforzará los lazos familiares, reforzará pues, la unión familiar.
Ser considerados
Considerado es sinónimo de estimado, respetado, querido, apreciado. Ser considerado es una parte importante para la familia. El trato con respeto, dar las gracias, pedir por favor, son acciones cargadas de emoción que reforzarán el vínculo familiar.
Lo mismo en sentido contrario, disculparse o saber pedir perdón, y reconocer que todos podemos equivocarnos y reconocer nuestros errores. No hay que dar nada por sentado o pensar que todo es admisible.
Dentro del mismo episodio, pondremos el punto personal. También hay que saber perdonar y pedir perdón. Guardar rencor no hace nada más que agrandar al monstruo. El saber perdonar es el mayor signo de amor que se puede mostrar hacia otra persona. Y pensando que esa otra persona nos une a ella lazos familiares la demostración de confianza será plena.
Cumplir las promesas
Para poder aumentar la confianza entre familiares, y así poder reforzar los lazos entre componentes de la familiar, se deberá cumplir las promesas que se hacen entre ellos. Tienes que tener en cuenta una cosa siempre, las palabras sólo son palabras, los hechos son los que demuestran el compromiso.
Seguros Aguirrebeña Mediación herramienta de felicidad en la familia
Las familias en nuestra sociedad tienen momentos en que la felicidad está en entredicho. Bien sea por problemas de relación personal, o por problemas de otra índole. Estos problemas como, la pérdida de miembros de la unidad familiar, además de llevar una cara emocional difícil de sobre llevar, llevan añadidos diversos y numerosos problemas. Casi siempre económicos.
Para ello Seguros Aguirrebeña Mediación crea su universo Protección Familiar, junto a la aseguradora global Generali, con la intención de paliar los daños económicos y de futuro que la pérdida de componentes familiares puede crear. Sobre todo si se trata de progenitores y sus hijos están todavía en edad de formación.
Además de poner en práctica estos consejos que te hemos indicado, para alcanzar la felicidad en la familia, deberás tener en cuenta los problemas que el futuro puede traerte. Sólo verdaderos especialistas en protección familiar pueden aconsejarte. Solicita tu evaluación completamente gratis ahora.