Son días difíciles. La responsabilidad nos lleva a quedarnos en casa. Aunque el confinamiento llega a su fase 2, todavía nos quedan muchas horas de permanecer en nuestros domicilios. Y los niños empiezan ya a sufrir el calvario. Es la hora de buscar ideas para sobrellevar esta larga estancia.
6 cosas que hacer en casa con los niños mientras duré el confinamiento
Lo sabemos. Los niños necesitan actividad. Ir al parque, jugar con otros niños, correr, saltar, en resumen, moverse con toda libertad. Es el momento de buscar soluciones para tenerlos tranquilos y entretenidos. Para ello te planteamos estas actividades, como recurso de entretenimiento.
Juegos de mesa
Los niños crecen y aprenden jugando. Jugar es su estado natural. Desarrollan sus habilidades, tanto motrices como sociales en base a sus juegos. Es el momento de rescatar los juegos guardados, y muy probablemente olvidados, que los reyes Magos trajeron. O aquellos que más les gustan.
Acompañarles, jugar con ellos, crear un ambiente óptimo ayudará. Además, recuerda que la música “amansa a las fieras” y poner un fondo musical adecuado les mantendrá relajados.
Repostería
A los niños les encanta ayudar en la cocina. Y la repostería es una actividad que les vuelve locos. Y en concreto hacer bizcochos, magdalenas, Cupcakes, Muffins, galletas, etc., son perfectos para hacerlos juntos y comerlos en familia. Además, decorarlas o rellenarlas, acentúa su imaginación. Mermelada, chocolate, leche condensada, virutas, se convertirán en tu mejor aliado.
Cine
El índice de películas infantiles es inmenso. La ventaja que tenemos es que la mayoría de este tipo de cine nos gusta a todos. A grandes y pequeños. El gusto sobre lo que ver os lo dejamos a vosotros.
Pero lo que
sí que podéis hacer es convertir esta película en una sesión de cine. Deja a tus hijos que participen en su organización. Que preparen un programa con la peli que quieran ver, entradas personalizadas, que preparen palomitas, que hagan de acomodadores, y si puedes que se disfracen de ello, que preparen las mantitas para el sofá. Vamos, que usen su imaginación y conviertan el momento en algo especial.
Ahora solo queda apagar la luz y que comience la sesión.
El huerto en casa
Tenemos al alcance nuestro un sinfín de semillas que podemos utilizar con ellos, y comenzar a crear un huertito. En casa tendrás
lentejas y alubias, pero en el súper seguro que encontrarás un sinfín de semillas. Rápidas y no tanto. Así podrán ir observando los cambios que suceden. Explicarles los procesos, enseñarles las partes de la planta y sobre todo la observación, es el primer paso para educarles dentro del cuidado del medio ambiente. El cuidado de la Naturaleza.
Movimiento
Ya lo hemos dicho. Los niños necesitan movimiento. Correr, saltar, activarse, en resumen. Que estén en casa no quiere decir que tengan que estar quietos, sentados y callados únicamente. Tampoco es que podamos montar ben casa un súper gimnasio, pero si que podemos organizarles juegos y actividades que impliquen actividad. Carreras de obstáculos, gimcanas, bailes, incluso las actividades de limpieza pueden ser un gran aliado a la hora de darles la actividad que necesitan.
Manualidades
Un gran entrenamiento que aumenta su concentración y destreza. Las manualidades en general. Y te vas a sorprender. Les encanta. Nuevos retos que afrontan sin ningún miedo. Poner diferentes materiales a su alcance, siempre respetando las normas de seguridad, tamaños adecuados, utensilios sin corte, etc., harán que su imaginación se active de inmediato.
Bisutería, moda, papiroflexia, son sólo ideas para que ellos comiencen. Su imaginación les llevará por caminos no imaginados ahora.
Son muchos los días que les debemos mantener en casa. Por su bien. Por su protección. Y de esto sabemos mucho en Aguirrebeña Mediación. Por eso ahora mismo, en estos difíciles momentos es lo que debemos hacer, mantenerlos a salvo y seguros
A nosotros se nos han ocurrido estos, pero seguro que a ti se te ocurren muchos más. Y si quieres nos los puedes contar. Mientras tanto, recuerda #QuedateEnCasa, es lo mejor para todos.
Síguenos en tu red social favorita