5 formas de ahorro seguro para invertir nuestro dinero

ahorro seguro

5 formas d3e ahorro seguro para invertir nuestro dinero

El ahorro seguro

El ahorro seguro es posible. Las Aseguradoras cada día gestionan y administran una mayor cantidad de los ahorros de los españoles.  Aproximadamente unos 215.000 millones de euros anuales. Cifra nada despreciable y que nos proporciona el índice de confianza que ponemos en ellas.

Pero aún hay otros datos. De estos 215.000 millones, 175.000 millones están depositados en los Planes de Ahorro gestionados en forma de seguros de vida, los populares Seguros de Jubilación. En Seguros individuales de Ahorro o simplemente Seguros de Ahorro. Y los 40.000 millones restantes pertenecen a los Planes de Pensiones gestionados por las compañías de seguros.

El ahorro seguro gestionado

Son varias las formas en que se presentan los formatos de ahorro seguro como son:

  • los Planes de Previsión Asegurados (PPA), 
  • Plan de Pensiones Individual (PPI),
  • Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS),
  • Seguros de Ahorro,
  • Sistema Individual de Ahorro a Largo Plazo (SIALP)
  • Y otros como Unit –Linked, o los Seguros de Rentas Vitalicias o Temporales

Por poner un ejemplo del extenso abanico que tenemos para dar cobertura a las necesidades personales de cada cliente para gestionar el ahorro seguro.

Ventajas del ahorro seguro programado y sistemático

Y como no puede ser de otra forma, ya que somos aseguradores, nuestros productos tienen el mismo común denominador. Seguridad y rentabilidad. Aunque cada uno de ellos esté diseñado para que, en cada caso, pueda cubrir una determinada situación personal. Haciendo de esta seguridad el factor más decisivo a la hora de plantearnos un ahorro seguro planificado y sistemático de cara a nuestra jubilación o nuestros ahorros.

La cobertura de riesgos futuros es la clave que juega a favor de nuestros clientes. Se convierte el ahorro seguro gestionados por las compañías Aseguradoras, en la mejor herramienta de cara al  ahorro a largo plazo. Por ser esencialmente simple en su administración. Con garantía de rentabilidad, y con posibilidad de extra rentabilidad.

Hay que tener en cuenta que las rentabilidades que el ahorro seguro y gestionado por aseguradores son notablemente superiores a la media del mercado.

Te vamos a explicar un poco cada uno de ellos. Para que tengas una buena visión global y tú puedas hacer la elección que más se ajuste a tu caso personal.

Las 5 formas de ahorro seguro    

PIAS

Los Planes Individuales de Ahorro Sistemático o PIAS. Es uno de los elementos más seguros a la hora de poder hablar de ahorro seguro planificado a largo plazo. Se trata de un producto a medio camino entre los Planes de Pensiones Individuales (PPI) y los seguros de vida- ahorro. Más conocidos como Seguros de Ahorro.

Los PIAS son herramientas de ahorro seguro a largo plazo. Con la característica de que, tanto su rentabilidad como los capitales aportados, están completamente garantizados. Su finalidad es la de constituir un capital convertible en rentas vitalicias. Para poder complementar las pensiones públicas. Se diferencian con los Planes de Pensiones en que, para poder percibir la prestación, no se debe de haber alcanzado la edad de jubilación.

Fiscalidad PIAS

Además existe otra diferencia, desde el punto de vista fiscal. Y es que el PIAS, en contraposición al PPI o al PPA, no tiene tratamiento en el IRPF. No está sujeto al mismo tratamiento fiscal.

Esto es, la reducción de las primas pagadas de la base imponible.

En cambio, una vez alcanzada la prestación del PIAS, los rendimientos obtenidos por este producto están libres de tributación. Siempre que la renta  se comience a cobrar a los cinco años de su inicialización.

Y que las figuras intervinientes, Tomador del seguro, Asegurado y el beneficiario del mismo, sean la misma persona. Y siempre que las primas anuales pagadas nos superen el límite de los 8.000€ y con un límite acumulado de 240.000€.

Este tipo de Plan de Ahorro seguro es uno de los que en el último año han sufrido un mayor auge. Ya que han obtenido. Con un crecimiento global de más del 30%, con un monto en sus activos de más de 10.000 millones de euros.

Dependiendo de tus características podrás optar por contratar entre un PIAS con rentabilidad asegurada y otro sin ella.

Y por último decirte que nuestras rentabilidades en este producto se sitúan por encima de los rendimientos que las entidades bancarias pueden ofrecerte.

PPA

El Plan de Pensiones Asegurado o PPA, en su concepto es muy parecido a los PIAS. Ya que ambos tienen el componente de garantía de rentabilidad. Aunque mantienen dos claras diferencias:

  • Su tratamiento fiscal. Ya que los PPA si que pueden reducir la base imponible en el IRPF por las primas aportadas al plan por el Asegurado,
  • Y la imposibilidad de poder adelantar el cobro de la prestación antes de la jubilación del mismo. Salvo en las dispuestas por la ley como son enfermedad grave, desempleo de larga duración, etc.

Seguridad PPA

Como mejor podríamos definirlo es como un plan de pensiones, en su concepto de gestión de ahorro seguro y tratamiento fiscal. Pero con el componente de seguridad que la garantía de la rentabilidad asegurada proporciona.

Para este producto también nuestras rentabilidades se sitúan por encima de las rentabilidades medias que el sector bancario están ofreciendo.

ahorro seguro
Planificar r los ahorros, una buena fórmula para asegurar la jubilación

PPI

Los Planes de Pensiones Individuales son la base de los PPA y de los PIAS, ya que de él nacieron los demás. Con un componente de inversión para el asegurado, ya que este tipo de planes dan al asegurado (Partícipe) la posibilidad de elegir entre los planes ya diseñados, dependiendo del planteamiento para la obtención de su rentabilidad, esto es poder elegir entre PPI Renta Fija o PPI Renta Variable.

Personalizar PPI

Y con la excelente fiscalidad que los Planes de Pensiones ofrecen.

Una muy buena opción para construir el complemento de tu pensión cuando llegue la hora de tu jubilación.

SIALP

Los Seguros Individuales de Ahorro a Largo Plazo (SIALP) son sistemas de ahorro a largo plazo, como su nombre indica, con rentabilidad garantizada. Tiene como finalidad la de constituir un capital al vencimiento. Pudiendo, en el momento oportuno y bajo las características nombradas anteriormente, disfrutar de una total exención de impuestos en los rendimientos obtenidos.

Garantías SIALP

Con un interés garantizado durante toda la vigencia del contrato hará que tus aportaciones crezcan con la mayor seguridad, ya que el capital final quedará reflejado desde el inicio tu seguro de ahorro en el contrato.

Nuestro Seguro SIALP III te ofrece la mayor seguridad, la mayor rentabilidad, la mayor liquidez, y la mejor fiscalidad para tus ahorros.

Rentas Vitalicias o Rentas Temporales.

Garantizar una renta para toda la vida, o para parte, tú elijes. Este el objetivo de los Seguros de Rentas Vitalicias o Seguros de Rentas Temporales. Un Seguro que puede constituirse desde los capitales que resulten de la liquidación de los Planes de pensiones en sus distintas variedades, PPI, PPA, PIAS, o en la liquidación de los Seguros de Ahorro, o bien mediante de aportación de tu capital propio.

Además de la garantía que te ofrecen los Seguros de Rentas, las ventajas sobre fiscalidad que conllevan hacen de esta opción la mejor opción para conseguir la tranquilidad en el tu momento de retiro.

Consúltanos, somos especialistas en Rentas y seguros personales, tanto para particulares como para autónomos y por ello conseguimos la estabilidad que los mercados no te pueden ofrecer.

Herramientas para el ahorro seguro

Seguros Aguirrebeña Mediación, año tras año, consigue para sus clientes los productos que mejor se adaptan a sus necesidades. Con el mejor y más esmerado asesoramiento.

Prueba de ello es el reconocimiento de las aseguradoras con las que trabaja en los ramos de Seguros de Vida, recibiendo premios por la impecable labor para los más de 25.000 clientes que confían en nosotros.

Y con un servicio especializado, que además de los métodos tradicionales, adapta las nuevas tecnologías para sus clientes. Poniendo al alcance de ellos las más modernas e innovadoras herramientas de gestión, consulta y comunicación. Como nuestra herramienta web E-Client o nuestra App, que puedes descargar desde Google Play o App Store, para que nos tengas siempre en tu teléfono o tableta para cuando más nos necesites.

Habla con nosotros, seguro que encontramos la mejor solución de ahorro seguro para que disfrutes de la mejor jubilación o de tus ahoros para el futuro.

Seguros Aguirrebeña Mediación Más que seguros, seguros con corazón.

Sabemos de seguros, sabemos de personas.

App de Seguros Aguirrebeña Mediación
Descarga nuestra App para todas tus gestiones
Post Anterior
Post Posterior

Deja un comentario

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)