Asegurar el futuro de nuestros hijos, lo más importante de tu vida
Ideas para asegurar el futuro de nuestros hijos
Estamos seguros, nuestros hijos son la mayor de nuestras preocupaciones desde que llegan a nuestras vidas. Su seguridad no deja de ser una constante en los procesos diarios en los que nos vemos involucrados. Como tutores, asegurar el futuro de nuestros hijos, se convierte en nuestro primer objetivo.
Asegurar que nuestros hijos puedan ir a la Universidad. Incluso si nosotros faltamos. O asegurarnos que van a tener las oportunidades para desarrollar su potencial, tanto emocional como personal. O asegurarnos que todas sus ocasiones estarán intactas en el futuro, es la mayor inquietud de nuestras vidas.
Pero ¿cómo asegurar su futuro y prosperidad? ¿Cómo asegurar el futuro de toda la familia? ¿Cuáles son las estrategias adecuadas para asegurar el futuro de nuestros hijos?
Para asegurar el futuro de nuestros hijos proporciona las herramientas más valiosas y adecuadas
Desde que nuestros hijos nacen, has pensado en las estrategias financieras para asegurarles un futuro próspero y estable. Sin embargo no nos paramos a pensar si este punto es el más importante para ellos. La dedicación de tiempo en las primeras etapas de la vida. Punto que se disipa, para llegar a ponerlo en manos de otros. Ponemos como ejemplo la educación.
¿Qué ejemplo podemos aportarles dedicando todo el tiempo posible a ganar dinero, si no somos capaces de hacerles comprender cual es valor real del dinero?.
Dedicar tiempo a su educación será un pilar fundamental para que sepa manejarse en un futuro con seguridad e independencia.
Aprender a administrarse, aprender a valorarlo, aprender las ventajas del ahorro y su importancia. Esta una de las mejores lecciones de vida que podemos darles para garantizar el futuro de nuestros hijos. Esta preparación familiar bajo la tutela de los progenitores junto a una buena educación escolar tiene como resultado alcanzar éxitos, no nos cabe dudas, por si solos.
Esta educación financiera puede hacerse de varias formas, una paga o una recompensa por su colaboración en el hogar. Son solo dos sugerencias para que los niños aprendan lo que cuesta ganar el dinero. Además de estos “ingresos” hacerles comprender, en edades tempranas, que deben destinar una parte ala ahorro, para los objetivos que vosotros los padres les debéis marcar. Ahorrar para sus estudios o para otros fines, que ellos comprendan, hará que sepan valorar y apreciar los beneficios que el ahorro les va a proporcionar en sus vidas desde la más temprana edad.
¿Debemos tener un Seguro de vida para asegurar el futuro de nuestros hijos?
Son muchos los expertos que determinan que el seguro de vida puede formar parte del plan de protección de nuestros hijos, no nos cabe duda.
Asegurar el bien estar financiero de los más indefensos y de toda la familia en general, por supuesto. Pero hay que tener en cuenta que este no es el punto más importante. Lo importante es saber qué tipo de seguro de vida es el que necesitas y por cuanto lo necesitas en cada momento de tu vida.
Ser acorde con tu patrimonio, con tus posibilidades, con tu riesgo en general y con tus necesidades en particular. Que te ofrezca la seguridad que tu familia necesita. Y además te ofrezca la garantía que el futuro te va a demandar:
- Mantener el nivel de vida de tu familia.
- Pagar colegio y universidad.
- La manutención en edad temprana.
- El pago de la transmisión patrimonial.
Poder garantizar que sus vidas no se van a parar si tu faltas. Y no olvidemos que puedes garantizar el complemento necesario para completar la pensión de tu jubilación.
¿Cómo calcular el capital de un seguro de vida para asegurar el futuro de nuestros hijos?
Son muchas las formas y fórmulas que podemos utilizar pero en Seguros Aguirrebeña Mediación la que más usamos cuando de calcular el capital de riesgo necesario para garantizar el futuro de las familias es la más sencilla. Mira:
- Valor nominal de tu vivienda (para calcular según tu Comunidad Autónoma el impuesto de transmisiones).
- Cálculo de los gastos mensuales necesarios de tu vivienda (Luz, agua, impuestos, mantenimiento, comunidad, seguros de hogar, amortización hipotecaria, etc..)
- Cálcula los gastos mensuales familiares: Colegios, transportes, deportes, actividades extraescolares, etc…
- Cálculo de los gastos mensuales de manutención de los componentes familiares
- Cálcular los costes mensuales varios: vestimenta, viajes, menaje, ajuar, etc…
- Computar los costes mensuales de vehículos: impuestos, tasas, taller, carburantes, seguros.
- Cálculo de costes de futuro: Estudios y manutención.
- Estima desviación inflacionaria.
Ahora multiplica por 12 cada una de las partidas (menos la transmisión patrimonial) y vuelve a multiplicar por la diferencia de la edad de tus hijos hasta que acaben la universidad (dales unos años más para que encuentren trabajo) y vuelve a multiplicar por el número de tus hijos. A esto le debes de sumar la transmisión patrimonial y tendrás un aproximación de lo que tu familia va a necesitar en el futuro si tú no estás. Y no queremos imaginar si por un desenlace fatal faltáis los dos progenitores, porque todo se complica, ya que no cabe posibilidad de aportar ingresos.
Y antes de que te pongas en manos de un profesional de Seguros, como nosotros por ejemplo, debes de pensar también en la otra posibilidad que todo vaya como tiene que ir y vosotros no faltéis nunca, cosa que deseamos, o sea tu jubilación o simplemente tu ahorro.
¿Cómo puede garantizar la universidad de mis hijos?
Existen dos probabilidades. Una que tú estés y otra que tú faltes. Para cuando tú estés Seguros Aguirrebeña Mediación tiene una amplia gama de seguros de Ahorro para adaptar y buscar el más personalizado para ti, tus necesidades y circunstancias. Para el caso en que tú no estés, en nuestra gama de seguros de vida, encontraremos en cada momento de tu vida el qué mejor se ajuste a tu riesgo personal.
De todas formas la combinación con distintos porcentajes de ambos supuestos nos dará en todo momento la tranquilidad de saber que estamos asegurando correctamente el futuro de nuestros hijos.
Seguros Aguirrebeña Mediación es especialista en seguros de vida y de ahorro, somos Gestores de Riesgo Personal. Con nuestra evaluación de tu riesgo podemos personalizar la solución a los posibles problemas que el incierto futuro puede traer a nuestras vidas. Más de 25.000 clientes confían en nosotros.
Ahora el momento de asegurar el futuro de tus hijos. ¿Hablamos?