Principios de una alimentación sana y saludable
Conviene saber que una alimentación sana y saludable no significa que sólo que tengamos que acceder a un buen producto, ya sean carnes, pescados verduras o frutas. Significa que nuestros hábitos de consumo de alimentos tienen que ser saludables, o sea que apartemos el exceso de sal, el exceso de azúcar, el exceso de grasa saturadas, entre otros. Además una alimentación sana y saludable es adaptar nuestros consumos a los estándares recomendables de frutas y verduras, incluir los alimentos integrales a nuestra dieta.
Los alimentos en una dieta sana y saludable
Lógicamente en la calidad de los productos proteicos, también debemos tener en cuenta su origen. No son lo mismo carnes criadas en el pasto que carnes criadas al engorde con piensos, o los pescados de cría en piscifactorías o de cría salvaje. O os huevos orgánicos o las verduras y frutas ecológicas y de Km 0.
Estos principios que puedes adoptar, en tu dieta sana y saludable, te aportarán una reducción de toxinas, más nutrientes, más vitaminas, oligoelementos de calidad, ácidos grasos saludables, menos pesticidas y menos metales pesados o hormonas sintéticas y antibióticos. Esto es porque en su propia alimentación tendrán los mismos procesos de alimentación sana y saludable, que también se repiten en animales, huertos y granjas.
Beneficios de una alimentación sana y saludable
Antes de contarte los beneficios de una dieta sana y saludable, debes de tener en cuenta que comer sano y saludable, no es lo mismo que una dieta. Una dieta tiene como objetivo perder los Kilos que nos sobran. Una alimentación sana y saludable tiene como objetivo nuestra salud, la mejora y buen funcionamiento de nuestros organismos, nuestros niveles de energía, incluso como hemos apuntado nuestro bolsillo.
Los beneficios de una alimentación sana y saludable se pueden resumir en estos 10 puntos fundamentales.
-
Productividad:
Una alimentación sana y saludable aporta combustible de calidad para que tu cerebro trabaje y rinda con uso de niveles de máxima eficiencia. Además de protegernos de enfermedades neuro-degenerativas como Alzheimer o la demencia senil.
-
Felicidad:
Ya lo hemos dicho, somos lo que comemos. Si aportamos alimentos como los plátanos o pequeñas porciones de chocolate negro, nuestro cerebro nos devolverá estados de ánimo positivos. Además frutas y verduras, ricos en vitaminas y minerales, o pecados y frutos secos, ricos en Omega-3, serán los mejores antidepresivos naturales.
-
Estrés:
Los alimentos saludables ricos en proteínas son reductores del cortisol, hormona productora del estrés. Estos alimentos son por ejemplo os alimentos ricos en Omega-3, sin olvidar el aporte de los alimentos ricos en proteínas como los productos lácteos.
-
Ahorro:
Como hemos apuntado en el inicio uno de los beneficios de un alimentación sana y saludable es el ahorro. El estar sano te ahorrará facturas médicas y facturas en medicamentos. Además del ahorro en seguros por ejemplo. Estar obeso significa que un seguro de vida puede tener una sobreprima por riesgo, o que un seguro de salud pueda ser aceptado con condiciones pre-existentes. Además las frutas y verduras son más baratas que las chuches o la comida rápida.
-
Salud:
Una alimentación sana y saludable nos previene de enfermedades. Diabetes, cáncer, y todas las derivadas de la obesidad y cardiacas, quedarán mucho más reducidas las probabilidades de sufrirlas. Así de simple. La falta de vitaminas y minerales puede ponerte en riesgo de muerte prematura. Una buena defensa será la ingesta de cinco porciones de frutas y verduras al día.
-
Control del peso:
Con una alimentación sana y saludable controlarás tu peso irremediablemente. Sólo con que puedas reducir entre un 5 y un 10% tu peso corporal, tu tensión arterial se reducirá, mejorarán los niveles de colesterol y el riesgo de diabetes tipo 2 empezará a desaparecer. Cambia los refrescos azucarados por agua, cambia las patatas fritas por ensalada, y verás como pierdes peso y comienzas a ahorrar.
-
La percepción de los alimentos:
La comida puede ser deliciosa si la preparamos bien. Cuanto más consumes alimentos saludables mejor percepción de una alimentación sana y saludable tienes. Además de poder alejar de nosotros los alimentos menos saludables o los perjudiciales.
-
Envejece bien:
Comer frutas y verduras nos aporta minerales, vitaminas y antioxidantes. Nos ayudaran a proteger nuestra piel. Además los ácidos grasos Omega-3 nos ayudarán a reforzar las células de la piel ayudando a evitar un envejecimiento prematuro.
-
Comerás menos:
Los alimentos frescos sanos y saludables contienen mayor número de nutrientes. Estos se asimilan mucho mejor que los alimentos procesados. Notarás mayor saciedad y mucha mayor energía.
-
Vivir más tiempo:
Una alimentación sana y saludable, una dieta rica en frutas y verduras, en ácidos omega -3 de pescado, con presencia del aceite de oliva, lo que conocemos como una dieta mediterránea, una dieta justa de calorías, combinadas con una actividad física adecuada a cada fase de nuestra vida, está asociada a una esperanza de vida, longeva y saludable.
Algunos consejos de alimentación sana y saludable
Para disfrutar de una alimentación sana y saludable debemos ponernos pequeños objetivos diarios. Alcanzables. Para poder modificar nuestros hábitos y adaptarlos a nuestra vida. Además añade pequeños trucos, como matar la hambruna bebiendo agua.
Y por supuesto nada de ayuno, no te saltes ninguna comida. Y recuerda que son cinco ingestas al día. Por supuesto regularidad. Intenta comer todos los días a la misma hora. Y sin disculpas. Un poco de ejercicio diario será tu mayor y mejor aliado. Y por último, merienda fruta, las tardes son muy largas y las tentaciones de picar entre horas aparecerán.
Seguros Aguirrebeña Mediación, especialistas en Seguros de salud para la familia, te recomienda una alimentación sana y saludable
Como expertos en seguros de Salud para la familia, te recomendamos adoptar una alimentación sana y saludable en tu vida.
Para ello en muchos de nuestros seguros, como por ejemplo en nuestros seguros de Salud, incluimos la garantía de consulta con el Nutricionista. Para que tú puedas analizar tus comportamientos alimentarios y poder modificarlos para adaptarlos hacia los parámetros saludable.
Habla con nosotros, te llamamos gratis o solicita tu presupuesto pinchando aquí.
Y siempre con la garantía de uno de los grupo aseguradores más grandes del Mundo, Generali.
Seguros Aguirrebeña Mediación, más que seguros. Seguros con corazón.