Viajar en coche seguros con nuestro perro , parece ser demasiado a menudo, algo que no tenemos en cuenta. Para nosotros,, nuestros perros, son parte de nuestra familia, y por ello nos preocupa sus seguridad igual que si se tratase de ti. Mira nuestros consejos. Para que su viaje sea lo más cómodo y seguro posible
La importancia de saber cómo se debe viajar en coche seguros con nuestro perro
Por desgracia son muchos los humanos que desconocen que existe legislación para que viaje en coche seguro. Son muchos los que desconocen la forma y los medios que debemos usar legalmente para trasladar a nuestros perros en nuestros automóviles. Son muchos los que todavía dejan sueltos a sus animales dentro del coche mientras conducen.
Llevar de forma inadecuada a nuestros perros nos puede costar hasta 100€. Y no es por el dinero, que también. Pero es más por su seguridad y la tuya, además de vuestra salud. Ten en cuenta que tu perro en caso de un accidente a 50Km/h, se proyecta si, va suelto, con 3 veces su peso.
Por eso es necesario utilizar los medios de retención homologados, los transportines adecuados, si van en el maletero con la protección de separación en el vehículo.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro ten en cuenta estos consejos.
Estos consejos los debes de observar desde que tu perro tan sólo es un cachorro. No por ser pequeño y menos ágil debes de dejar que esté suelto.
Prepara a tu perro para que viaje en el coche seguro.
Todos los que hemos transportado a nuestros perros en el coche lo hemos observado. Existen perros que les encanta ir en automóvil. Podríamos decir que se relajan en los coches. Pero también existen otros que son todo lo contrario.
Para estos últimos, tienes que estar siempre preparado para saber cómo manejar cada situación.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, mejor poco a poco
Como todo en la vida, poco a poco. Para ir acostumbrando a nuestro perro a viajaren coche mejor poco a poco. Primero paseos pequeños, para llegar a viajes más largos. Observa sus reacciones, te ayudará a conocerle mejor y saber cuando tienes que intervenir, o que tienes que ir haciendo para que el viaje sea más placentero y cómodo en coche, además de seguro.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, antes que haga sus necesidades
Aunque parezca una nimiedad y algo evidente, ten en cuenta que es algo indispensable para su comodidad. Para que viaje tranquilo y cómodo, debe de estar lo más placentero posible.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, un buen paseo antes del viaje
Si sabes que tu perro está inquieto en tu coche, u observas que se encuentra más alterado de lo normal al subir, que nos suba. Aprovecha para que de un buen paseo, que corra y se divierta, y sobre todo que aligere esa energía que probablemente es la causante de su inquietud. Pero ojo, que el paseo, las carreras y los juegos, no le lleven a un estado de excitación mayor. Debe de estar totalmente tranquilo y relajado para que el viaje se convierta en algo placentero, y no sea un martirio para ti y tu perro. Lo que equivale a que pueda generar nervios en ti también, pueda despistarte de la conducción o genere un estado de peligro para todos.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, mejor en ayunas
Es muy habitual, mucho más de lo que creemos que nuestro perro se maree. Aun no siendo habitual en él. Lo mejor es que viaje en ayunas. Puede hacerte pasarlo mal a ti, puede pasarlo mal él y todos los que en el coche viajen. El objetivo es, acuérdate, viajas en coche seguro con tu perro.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, consulta con tu veterinario
Cuando planees hacer el viaje en el que tu perro te va acompañar, habla con tu veterinario. Entre los dos conocéis perfectamente el estado y el comportamiento del mismo. Normalmente si es dentro de nuestro país no necesitará ningún tratamiento específico, pero puede ser que sí. Lo mismo si tu perro es un caso extremo, será él quien te indique si necesita algún tipo de calmante, o algo parecido. Además, claro, de los consejos para su salud.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, lleva contigo su documentación
¿Tú te plantearías viajar sin documentación? ¿Verdad que no? pues con tu perro lo mismo. Su cartilla, con sus vacunas, actualizada. Nunca se sabe lo que puede pasar. Además de identificar a tu perro, llevará los datos de tu veterinario, por si necesitas consultar. Si cruzas la frontera es obligatorio el pasaporte. Consulta con tu veterinario.
Para viajar en coche seguros con nuestro perro, lógicamente, que el seguro de tu coche cubra a tu mascota
Lo mismo que te venimos recomendando que hagas antes de empezar el viaje en coche con tu perro, comienza por revisar tu seguro de coche. Y asegurarte que este cubre a tu perro. Piensa que puede sufrir una avería o un accidente en carretera, y necesitar ayuda. La asistencia en viaje debe de contemplar las coberturas que tu perro va a necesitar.
Seguros Aguirrebeña Mediación, herramienta de protección
Seguros Aguirrebeña Mediación, tiene en todos sus seguros de coche garantías como la asistencia en viaje que contemplan coberturas como transporte, custodia o la repatriación por todas las prestaciones que afecten a sus dueños. Porque nuestros perros forman parte de nuestras familias, les damos todo lo que se merecen, para viajar en coche seguros con nuestro perro,
Puedes consultar más en nuestra página web, y descargarte el pdf de las condiciones generales de nuestros seguros de coche.
Y siempre con la garantía de Generali
Seguros Aguirrebeña Mediación. Más que seguros, seguros con corazón