Conducir seguro el coche en verano es uno de los puntos más importantes a lo largo del año, en cuanto a seguridad vial podemos hablar. Es la época en que se concentran el mayor número de desplazamientos en nuestros coches. Por ello también aumenta las probabilidades de sufrir un percance.
Conducir seguro el coche en verano
El verano ya está aquí. Ya hemos dicho adiós a los días oscuros y cortos. El calor y la luz han llegado. Playas, montañas, ciudades y pueblos, acogen a visitantes, familiares, amigos, o simplemente turistas. Desde Seguros Aguirrebeña Mediación os queremos desear como siempre un feliz, estupendo y seguro verano.
Para ello, además de nuestros artículos sobre vida segura y saludable en verano, queremos hablar de un factor clave en estas fechas. La conducción segura. Conducir seguro el coche en verano es fundamental. Verano y coche es un binomio casi indivisible. Los traslados aumentan, ya sean largos o cortos los desplazamientos, pero lo cierto es que aumenta.
Por ello queremos darte 4 consejos fáciles para conducir seguro el coche en verano.
4 consejos fáciles para conducir seguro el coche en verano
Cuando los leas dirás “obvio”. Pero no está demás que los recuerdes y los tengas siempre presente cuando uses tu vehículo. Cuando vayas a conducir seguro el coche en verano.
Revisión
Revisa los elementos mecánicos de tu coche. Las conducciones y elementos que manejas y distribuyen el agua, aceite, los líquidos como los de freno, deben de estar en perfecto estado. Además las luces y frenos, que son parte fundamental en la seguridad a la hora de conducir el coche seguro en verano, deben de funcionar al 100% tanto como en el freno como en el agarre en circulación.
Revisa la climatización del coche. Los coches nuevos normalmente no tienen este problema. No da tiempo a gastar el gas de refrigeración. Pero si tu coche es antiguo, o si usas muy poco el aire acondicionado o los climatizadores, por conducir por ejemplo en zonas dónde el calor lo permite, deberás hacer una revisión. Una recarga y una limpieza de los filtros es fundamental, sobre todo si vas hacer un largo viaje. La temperatura interior ideal se encuentra entre 21 y 23 grados, dependiendo del conductor y los ocupantes del vehículo.
Conducción
La conducción debe de ser cómoda y relajada. Comienza por usar ropa cómoda cuando vayas a conducir seguro el coche en verano. El calzado debe de ser el apropiado. Usar chancletas es algo que jamás debes de hacer al volante de tu coche. Por tu seguridad, la de tus acompañantes y los demás usuarios. Y claro evitarás multas.
A la hora de conducir seguro el coche en verano influye mucho la disposición del equipaje. No te excedas en el volumen máximo, en el peso máximo o en la disposición del mismo. Ten por seguro que si haces un equipaje racional, influirá directamente en la seguridad. Pero también en el consumo. Optimiza la carga, se práctico. El coche no es una furgoneta de carga, ni mucho menos un camión de transporte. El exceso de peso y el exceso de altura, influyen en el consumo y en la estabilidad del vehículo.
Planificación
Planifica tu viaje. Probablemente, si eres un poco aventurero, vas a conducir por una carretera desconocida. Planificar el viaje para conocer por dónde vas a transitar, para saber dónde hacer las paradas de descanso. O simplemente para saber y conocer que ver o qué servicios tienes en tu ruta. Como las gasolineras. Ten en cuenta que cuanto más cómodo y más corto sea el viaje, menos cansancio y mejor será a la hora de conducir el coche seguro en verano.
Disfruta de tu viaje. No te marques horarios, ni de viaje y sobre todo de llegada. Contempla los paisajes. Haz las paradas que quieras. No tengas ninguna prisa. Tu viaje lo vas a realizar con amigos o con familia. Conviértelo en una experiencia inolvidable. Una experiencia que genere un gran recuerdo de tus vacaciones. Disfruta el momento y seguro que el viaje será mucho más placentero. Y todo por conducir seguro el coche en verano.
Información
Antes de comenzar tu viaje recoge la información necesaria y actualiza tu documentación. Asegúrate que no vas a coincidir con las previsiones de máxima ocupación de las carretas por dónde va transitar tu viaje. Siempre puedes cambiar los planes de salida, de itinerarios, lo que necesites.
Asegúrate de si vas a pasar por carreteras con puntos negros para extremar tu precaución. Recuerda que la DGT los sitúa en su gran mayoría en carretas secundarias. Actualiza tu información a lo largo de tu viaje, pueden aparecer retenciones por saturación, por averías, por accidentes. Busca alternativas.
Y en tu coche siempre lleva la información que necesites. Tu seguro de coche en la guantera, con el número de asistencia siempre cerca. Nunca sabes cuándo lo vas a necesitar.
Seguros Aguirrebeña Mediación te ofrece los consejos para conducir seguro el coche en verano
Además de todo lo que hemos indicado ten siempre los cinco sentidos bien alerta cuando realices desplazamientos cortos. Piensa que todos nos relajamos en verano y quitamos importancia a estos viajes. Y sobre todo si se realizan en carreteras secundarias. Son las más peligrosas.
Presta también especial atención a la forma de conducir. Una conducción eficiente ahorra en combustible. Pero además mejora los rendimientos de las partes mecánicas y aumenta la duración de muchas de ellas. Y por supuesto la velocidad la justa ni más ni menos. Usa marchas largas, siempre que sea seguro. Mantén la distancia de seguridad. Y por supuesto nada de alcohol ni drogas al volante de tu coche.
Después de estos fáciles consejos para conducir seguro el coche en verano, sólo nos queda desearte un feliz verano y un gran viaje. Y como en otros post hemos dicho disfruta del verano, vívelo con intensidad y alegría.
Desde Seguros Aguirrebeña Mediación te deseamos un Verano Seguro.