Consejos fáciles para ahorrar en otoño
Ahorrar en otoño es posible y siempre es una buena idea. Se acerca el invierno. Y no es que sea la famosa frase de «Juego de Tronos». Es que se acercan los días más fríos y en que muchas familias buscan sacar el máximo rendimiento a sus recursos. Ahorra en el gasto diario. O en la factura de la luz. Son sólo parte de todo lo que puedes hacer.
Aprovecha todas las horas de sol para ahorrar en otoño
Aunque el frío, más o menos ha llegado, todavía es posible encontrar días cálidos, y alguno caluroso. En estos días aprovecha para dejar el coche en casa. Camina. Además de ser recomendable para tu salud, permitirá un ahorro en combustible, neumáticos, aceite, etc. Incluso te ahorras kilómetros para la próxima revisión.
Para los otros días, los días lluviosos o en el que el frío te atenace,. Una buena idea es usar siempre el transporte público. Volvemos al principio anterior. Ahorro de combustible, ahorro en parking. Además del ahorro en tiempo que tendrás en la búsqueda de aparcamiento y muy probablemente en atascos. Descubre en tu ciudad cuáles son las ofertas de transporte público que te ofrecen.
Son dos simples cambios de hábitos que te harán ahorrar en otoño en los gastos de tu vehículo.
Abre las ventanas de casa en las horas centrales del día para ahorrar en otoño
Cuando las lluvias y el frío llegan, ventilar la casa se complica. Abrir las ventanas es abrir la autopista para que el calor que nuestras casas tienen. Y si el calor se va, nuestro dinero con él se marcha. Abrir las ventanas cuando el día registra las temperaturas más altas, garantiza que la fuga de calor sea menor.
Además tendrás que tener en cuenta que con diez minutos, o como máximo quince, son suficientes. Estas dos simples pautas te harán ahorrar en otoño en calefacción.
Analiza los proveedores de tu hogar para ahorrar en otoño
Cuando llega el frío, uno de los gastos que más notamos es la ampliación de la factura de la luz. Es un buen momento para que te replantees tu proveedor. Para que analices y busques otras ofertas. Para que analices quien puede rebajar tus gastos. Además puedes analizar el teléfono, internet, televisión, tus seguros de hogar, salud o coche, entre muchos otros.
Podemos encontrar en el mercado un sinfín de tarifas que pueden ajustarse a nuestras necesidades reales, sin tener que pagar más de los necesarios. Analizar cuáles son las horas más baratas que nos ofrecen para encajar nuestros picos de consumo. Personalizar las necesidades es una forma de ahorrar en otoño.
Una compra racional te ayuda a ahorrar en otoño
Comprar productos de temporada es una buena forma de ahorrar en otoño. Frutas y verduras, que habitualmente tenemos a nuestra disposición, no se corresponden con la época del año en que estamos. Podemos seguir comprando productos de altísima calidad rebajando la factura del supermercado. Ahorramos y mantenemos nuestra salud nutricional.
Otra idea es analizar las distintas ofertas que cada supermercado nos ofrece. Es un poco incómodo tener que comprar en varios sitios, pero te permite un gran ahorro en la cesta de la compra.
Por otro lado la Navidad está al a vuelta de la esquina. Es un buen momento para comenzar a adelantar nuestras compras navideñas. Existe un sinfín de productos que podemos congelar y que dentro de muy pocas fechas van a aumentar sus precios. Es el momento de plantearte como ahorrar en otoño.
Racionaliza las compras para ahorrar en otoño, hazlas coincidir con las rebajas
El gasto en vestimenta y calzado, de cara a la época del año más fría, es más cara que la de la época más cálida. Por ello es una buena idea hacer coincidir estas compras con la época de rebajas. Calzado y vestimenta puede suponer un gran desembolso, pero también un gran ahorro.
Existen ciertas prendas necesarias que no pueden esperar. Lo sabemos. Pero también existen otras que pueden esperar. Para estas primeras también existen otras posibilidades como son las tiendas de segunda mano que además de ofrecerte un considerable ahorro te ofrece la posibilidad de contribuir con una forma de compra más racional y sostenible. Más ética ya que propone la reutilización para la reducción del impacto medioambiental. Es otra forma de ahorrar en otoño.
Seguros Aguirrebeña Mediación ayuda para ahorrar en otoño
Como ya hemos señalado analizar proveedores y buscar ofertas, son dos de las consignas a la hora de ahorrar en otoño. Para ello Seguros Aguirrebeña Mediación, en este otoño, te ayuda a ahorrar con descuentos en sus productos. Seguros de hogar y Seguros de Salud están a tu alcance y disposición con un descuento del 25% hasta final de año. Consulta nuestra oferta.
Y nuestros seguros de autos totalmente adaptables y personalizables a tu forma de conducción, harán que el precio que pagues siempre sea el más justo.
Otra recomendación es que nos consultes con las promociones de final de año de los seguros de ahorro periódico como los Planes de Pensiones. Estas promociones suelen regalar hasta un 3% de las aportaciones y de los traspasos de los capitales consolidados. Es una buena manera de conseguir regalos para estas navidades completamente gratis.
Habla con nosotros. Podemos ayudarte a ahorrar veste otoño.