¿Cuánto Cuesta un Seguro Médico Privado?
La situación actual ha puesto aún más de relieve la importancia del cuidado de la salud. Y habrá sugerido a más de uno la posibilidad de contratar un seguro médico privado.
Si ese es tu caso puede que te preocupe abonar un alto precio por ello. Pero vamos a demostrar que eso no tiene por qué ser así.
En esta guía orientativa te explicamos con ejemplos el coste de un seguro de salud. Con diferentes situaciones y variables, demostrándote que la contratación de una póliza de este ramo puede resultar económica y serte de gran utilidad.
Cuánto cuesta un seguro médico. Variables clave
Es obvio que en los seguros de salud, al igual que en el resto de ramas, no existe un precio estandarizado para todos los clientes. Sino que éste depende de numerosos factores que lo determinan.
Normalmente la tarifa obedece a la edad, la zona geográfica de residencia, y la experiencia siniestral. Pero también de pende de otros factores más obvios como son:
Miembros asegurados
La mayoría de las aseguradoras establecen importantes descuentos en función de los componentes de la misma familia que hayan suscrito un seguro de salud con su compañía. Otra posibilidad es la de contratar un seguro médico familiar que cubra en una misma póliza de salud a todos sus integrantes. Una opción que resulta generalmente muy económica.
Tipo de seguro
Por supuesto, no puede costar lo mismo un seguro de salud básico sin hospitalización (opción más barata) que uno con reembolso, que permite incluso tener libre elección de médico incluso más allá del cuadro asociado y supone un mayor coste.
Entre medias existen múltiples opciones, con otro factor fundamental a considerar como el de los copagos: con ellos nuestra póliza resultará más barata, y sin ellos más cara.
Coberturas
También condiciona la cantidad y clase de coberturas que contratemos. Un producto básico puede resultar muy asequible, pero el precio del seguro subirá si optamos por contar con garantías adicionales; y luego están las propias de la salud dental, que son un mundo aparte.
Consulta nuestra guía sobre cómo escoger el plan de salud familiar más adecuado para tu familia.
Precio medio en España de un seguro individual
Existen grandes diferencias entre los seguros de salud en España con Copagos entre las diferentes compañías. Y esto se debe a que los productos y coberturas que incluyen también son diferentes.
Podemos encontrar diferencias entre los rangos siguientes:
- Consultas médicas: entre 2 y 25 euros
- Hospitalización: desde los 3 euros hasta los 100 euros (aunque hay determinadas compañías que no aplican copago en Hospitalizados)
- Ambulancia: desde los 2,5 euros hasta los 100 euros
- Pruebas diagnósticas: entre 2 euros y hasta 500 euros
Claramente cuanto más bajo es el seguro médico con COPAGO más caro es el seguro.
Si la prima media del Seguro de Salud particular en España es de aproximadamente 700 euros. Pero podemos encontrar ofertas desde 200 euros, hasta 5.000 euros. Dependiendo de la modalidad elegida.
Si existe tanta diferencia, es lógico pensar que las coberturas también serán diferentes y que a menos precio menor cobertura o mayor copago.
Por eso es en el caso de los Seguros de Salud en lo que hablamos de algo tan sensible como es la vía y el bienestar de nuestra familia o el nuestro propio, si queremos evitar sorpresas cuando ya no tenga arreglo, dediquémosle tiempo a decidir qué seguros de sanidad privada se adaptan a nuestra necesidades, y analicemos con la ayuda de un Mediador las condiciones particulares y generales.
Ventajas de los seguros de GENERALI
Ahora que tenéis una idea de cuánto cuesta un seguro privado de salud os informamos de la oferta que dispone GENERALI para sus seguros médicos, que presentan numerosas ventajas:
Videollamada 24 horas
GENERALI pone a disposición de los clientes la utilidad Doctor 24 horas, tanto en su app como en su página web.
De esta manera los usuarios pueden disponer en el momento en que lo necesiten del servicio de un profesional médico vía videoconferencia, además de tener la opción de concertar una cita médica a través de su móvil, tablet u ordenador.
Cuadro médico de prestigio
La compañía proporciona a sus asegurados la tranquilidad de estar atendidos por un amplio cuadro de profesionales médicos de gran prestigio, desde médicos de familia a especialistas. GENERALI cuenta con más de 26.000 puntos de servicio en toda España.
Sin lista de espera
Ahorrar tiempo es esencial, especialmente en los casos de mayor gravedad. Contar con un seguro médico privado como GENERALI permite cumplir ese objetivo y seleccionar el día y hora que mejor nos venga, ahorrándonos las pesadas listas de espera.
Pruebas sin demora
En la misma línea que lo apuntado anteriormente, como clientes de esta compañía de seguros contaremos con atención rápida para la realización de cualquier prueba, operación o tratamiento que requiramos.
Reducción de carencias y preexistencias
GENERALI es una compañía que ofrece mucha flexibilidad y pone las cosas fáciles a sus asegurados, y eso permite que los periodos de carencia sean lo más breves posible. También está abierta al diálogo con el interesado en caso de que éste presente alguna enfermedad preexistente y pretenda suscribir un seguro de salud.
Ejemplo para familia con hijos pequeños
Supongamos que tu pareja y tú tenéis dos hijos pequeños y queréis contratar un seguro médico familiar con GENERALI.
Apostando por Salud Opción Family gozaríais de muchas ventajas, más allá de un precio competitivo, con copagos económicos e incluso sin copago en el caso de que se produzca una hospitalización; atención en numerosas especialidades médicas y quirúrgicas, servicios de asistencia dental básica y medicina preventiva e incluso asistencia en viaje.
Y con muchas garantías opcionales frente a la sanidad pública: medicina general o de familia, pediatría, servicio de ATS y urgencias a domicilio, podología, reembolso de honorarios de asistencia primaria, obstetricia y ginecología, indemnización diaria por hospitalización, ampliación del seguro dental…
¿Tienes alguna duda más? Contáctanos y te asesoraremos sin compromiso.