Aunque GENERALI es más reconocida por sus seguros de coche y hogar, así como por sus soluciones para empresas, la compañía que ya tiene más de 3.000.000 de asegurados en Salud, ha sido reconocida por la OCU como la compañía con el mejor seguro de salud en 2020 entre las grandes aseguradoras.
Así lo registra en su último informe sobre el sector asegurador que ha publicado la OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios, que realiza una comparativa de los seguros médicos de las mejores aseguradoras de España en función de una encuesta realizada a clientes.
En él se han tenido en cuenta numerosos factores, que unidos, determinan en líneas generales la satisfacción de los clientes que han contratado un seguro de salud respecto al servicio que ofrecen todas las aseguradoras del país en este ramo.
Factores valorados en la comparativa de seguros médicos de la OCU
En la encuesta se han valorado los siguientes aspectos:
- La atención presencial, telefónica y el servicio online
- La claridad y transparencia
- El precio y su evolución
- Los importes de los copagos
- El servicio, centrando el foco en la cobertura ofrecida y en la calidad de los servicios sanitarios
- Los trámites administrativos y la autorización de tratamientos y de pruebas médicas
En conjunto, las opiniones de los clientes otorgan a GENERALI una alta valoración que la sitúa a la cabeza de las grandes compañías de seguros con implantación en toda España, tanto de las entidades generalistas como de las especializadas en salud.
*informe OCU 2020
Así el seguro de Salud de GENERALI, en Aguirrebeña Mediación, según el informe de la OCU se sitúa por delante de Axa, Mapfre, Allianz, DKV, Asisa, Sanitas y Adeslas entre otras.
Mejor seguro salud por calidad y precio: puntos fuertes de GENERALI
La calidad en la atención e información, con especial foco en la atención tanto telefónica como presencial, que ofrece GENERALI es sin duda uno de sus puntos más destacados, consolidándose como la aseguradora que obtiene la puntuación máxima en estos aspectos y demostrando la apuesta por la tecnología, también por su servicio online, sin descuidar el componente humano.
La autorización de tratamientos y pruebas representa un servicio que lidera claramente con 87 puntos, siendo el seguro de salud mejor valorado por encima de otras grandes compañías que no superan los 80 puntos.
GENERALI además obtiene una elevada valoración en otros aspectos, como en la calidad de las coberturas y la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, tanto en los tratamientos como en el servicio de asistencia sanitaria que brinda.
Y sin duda, otro punto importante para los clientes es el precio y las condiciones de pago, un aspecto en el que GENERALI destaca en las valoraciones por su relación calidad-precio en su seguro de salud.
¿Qué nos diferencia para ser el seguro de salud mejor valorado?
Amplias coberturas, tipos y modalidades de seguro
En GENERALI ofrecemos una gran variedad de seguros de salud para que nuestros clientes puedan elegir el que más se adapte a sus necesidades.
Esto nos convierte en el mejor seguro de salud calidad precio, al disponer de seguros con cuadro médico, seguros con reembolso, seguro de enfermedades graves y seguro centrado en enfermedad y subsidio.
Entre las principales coberturas de nuestros seguros de salud, destacamos las Especialidades médicas y quirúrgicas, los tratamientos más modernos con láser y las más avanzadas técnicas quirúrgicas, la asistencia en viaje y la medicina preventiva.
Carencias y preexistencias reducidos
La confianza es la clave de toda relación. En una pareja, entre amigos, entre compañeros de trabajo, y también entre una compañía de seguros y su cliente. Especialmente en los seguros de salud.
Algo de lo que somos conscientes en GENERALI, cuyo máximo objetivo es convertirnos en socios de por vida de nuestros clientes. Por eso analizamos al detalle con nuestros clientes toda su lista de enfermedades preexistentes y periodos de carencia para buscar la mejor cobertura adaptada a sus necesidades, evitando sorpresas desagradables posteriores.
COVID-19 y el seguro de salud de GENERALI
En GENERALI nos preocupamos por la situación actual derivada de la lucha contra la emergencia sanitaria de la COVID-19, por eso hemos liderado una serie de propuestas para hacer frente a esta situación y aportar nuestro valor de compromiso.
A lo largo de estos meses hemos lanzado un fondo con una dotación inicial de 10 millones de euros para ayudar a la red de profesionales externos.
También hemos promovido un nuevo seguro dirigido a las empresas que tienen colectivos de empleados asegurados en GENERALI, para ofrecer cobertura en caso de hospitalización por contagio de coronavirus entre sus empleados y, además, nos hemos unido a UNESPA para asegurar a los profesionales sanitarios afectados por esta enfermedad.
Los clientes, satisfechos con sus seguros médicos
Este estudio pone de manifiesto que el sector de los seguros de salud es dinámico y exige a las entidades aseguradoras la constante actualización e innovación para implementar mejoras, avances en ciencia y tecnología con el fin de mantener el mejor servicio al cliente.
En este sentido en GENERALI nos sentimos muy orgullosos de liderar este ámbito, aunque nuestro foco siempre está puesto en la mejora constante por y para nuestros clientes.
Mejor seguro de salud en 2019
Ya en el informe que elaboró la OCU en 2019, GENERALI se situó en el nº1 del ranking como el mejor seguro de salud de 2019 entre las grandes aseguradoras.
Entre los principales aspectos mejor valorados fue la calidad de los servicios sanitarios que ofrece, siendo una de las cinco aseguradoras que obtuvo la puntuación máxima en este aspecto.
Otro de los aspectos se basó en la excelente gestión en la autorización de tratamientos y pruebas, un ámbito que lideró claramente (84 puntos, mientras que la segunda tan solo alcanzó 82).
Además, GENERALI obtuvo una elevada valoración tanto en la calidad de las coberturas que ofrece, como en los servicios médicos y en los tratamientos que brinda.
La atención al cliente en cualquiera de sus tres ramas: las dos de toda la vida, la presencial y la telefónica, y la más moderna, el servicio online, fue otro de sus grandes puntos fuertes.
Asimismo, los clientes valoraron la buena gestión y sencillez de la compañía a la hora de comunicarse e informar.
*Informe OCU 2019