Cuidamos de nuestro Hogar, cuidamos de nuestra vida

hogar

El hogar también necesita que lo pongas a punto después de las vacaciones. Nuestro hogar también necesita que le demos un poco de cariño antes  que las lluvias y los fríos hagan acto de presencia. Revisar y poner al día unos sencillos elementos nos proporcionará la confortabilidad que necesitamos en los días más duros.

Después de las vacaciones, un momento ideal para revisar y poner a punto tu hogar

Ya, lo sentimos. No son buenas noticias. Las vacaciones, para la gran mayoría, han acabado oficialmente. La vuelta al trabajo, al cole, y a las rutinas diarias son una realidad. Comienza una nueva etapa que nos traerá nuevos propósitos. De esos que nunca cumplimos, pero que todos los años por estas fechas solemos hacer. Las promesas de cumplir los asuntos pendientes que tenemos siempre, y que por falta de tiempo o simplemente porque nos parecen complicados, posponemos eternamente. Entre ellas darle un repaso a nuestra vivienda.

El hogar también necesita una puesta a punto. Y en estas fechas en que la climatología nos da una tregua en espera de las lluvias de otoño y de los fríos del invierno, son ideales para hacer una sencilla y básica revisión.

seguro hogar
Antes de que lleguen las lluvias del otoño es la hora poner nuestro hogar a punto

Mantenimiento básico del Hogar

Nuestro Hogar al igual que todas las viviendas necesita de un mantenimiento frecuente y periódico. Garantizar las máximas prestaciones que nos puede ofrecer nuestro hogar sólo se consigue con un cierto cuidado del mismo.

Las viviendas de nueva construcción, es cierto que necesitan de menos atención. Puede pasar más tiempo entre revisiones, pero no debemos descuidarlas.

De cualquier forma, nuestro hogar, sea nuevo o más antiguo, necesita de un mantenimiento periódico para evitar, en alguna medida, que pueda aparecer problemas que luego no tengan una buena, o barata, solución.

Para hacer un mantenimiento básico de nuestro hogar, no se necesita ni mucho tiempo, ni mucho dinero.

Por lo general, las viviendas hop en día, no necesitan de mucho mantenimiento si se las trata dentro de una lógica de uso racional. Pero siempre pueden aparecer molestos imprevistos que nos den quebraderos de cabeza. Así que sigue leyendo y descubre los elementos fáciles de revisión del hogar para un fácil y buen mantenimiento.

 Ventanas

Actualmente la gran mayoría de las ventanas de nuestros hogares son de PVC. Sólo tendrás que limpiarlas para eliminar los rastros que puede depositar la contaminación exterior. Simplemente con agua fría y jabón podrás hacerlo. Limpiar los marcos, y los raíles si son correderas, es una labor sencilla. Deberemos engrasar un poco los herrajes. Y deberemos comprobar que tanto los mecanismos de cierre, como las partes de aislamiento, funcionan correctamente. Tu hogar tendrá menos pérdidas de calor. Y sobre todo fíjate bien en la instalación de los marcos, que tengan filtraciones ni humedades, y que su sujeción sea la óptima.

Puertas

Al igual que las ventanas deberemos revisar los herrajes y bisagras. Asegurarnos que la función de aislamiento es correcta. Revisa los marcos. Asegúrate que no sufren deterioros. Revisa las posibles marcas exteriores. Y si la puerta es de seguridad o blindada, que todos sus mecanismos funcionen correctamente. Si lo necesita dale una manita de barniz, o pintura, es lo primero que vemos cuando llegamos a casa, a la nuestra o a la de alguien.

 Persianas

Asegúrate que las cintas que levantan y bajan nuestras persianas no sufren deshilachados. Que suben y bajan correctamente. O que las lamas de las persianas circulan por los carriles. Y que se enrollan bien. Por supuesto, déjalas bien lustrosas con agua y jabón.

Electricidad

Debemos comprobar que todos los interruptores funcionan correctamente. Claro está, que las bombillas luzcan. Para ello en seco, deberás limpiaras. El polvo es un gran enemigo. Además comprobaremos que los diferenciales y térmicos hacen correctamente su función. Para ello nos dirigiremos al cuadro general de nuestro hogar. Allí encontraremos un diferencial con un botón que al pulsarlo hará que salta el mismo. Armaremos (subiremos) de nuevo y sucesivamente comprobaremos el resto desarmando (bajar) y volviendo a armar (subir)

Fontanería

En las conducciones de agua exteriores, comprueba que no hay fugas. También asegúrate que alrededor de ellas no existen humedades. Prueba todos los grifos que abran y cierren de forma correcta. Y que las juntas de los mismos no suelten hilitos de agua.

Baños

Revisa el alicatado. Que las juntas sean las correctas. Y que está la cerámica correctamente pegada a la pared y suelo. También revisa los rodapiés, esquineras o cantoneras. Acuérdate de mirar las juntas de las tuberías, que tengan humedad alrededor.

Suelos

Sobre todo si es de madera. Revisa el parquet. Observa si está dañado o rayado. Si necesita ser acuchillado y barnizado. Piensa que esta si es una operación de mantenimiento que debemos realizar cada cierto periodo. Por lo demás dale cera líquida y limpiar con los productos especialmente diseñados para él.

Terrazas

Asegúrate que los toldos están en perfectas condiciones. Que sus mecanismos estén correctamente en funcionamiento y su sujeción sea la óptima. Una limpieza periódica (en cada cambio de estación por ejemplo) con agua y jabón, será suficiente. Además de un engrasado periódico de las partes móviles.

Calefacción y agua caliente

La caldera por supuesto ni la toques. Sólo un profesional cualificado y acreditado puede hacerlo. Pero tú puedes observar si todo está correcto. Observa que no existen fisuras. Que las juntas están correctas. Que el termostato tenga un funcionamiento óptimo.- Te recomendamos hacer una revisión anual de tu caldera.

Seguros Aguirrebeña Mediación cuida de tu Hogar

Después de estas fáciles revisiones, podrás tener una visión correcta del funcionamiento de tu hogar. Tu vivienda estará a punto para recibir las lluvias y los fríos que han de venir este otoño – invierno. Podrás disfrutar de tu hogar en su máxima expresión.

Pero siempre pueden brotar imprevistos que trastocan los planes. Accidentes y roturas que, aun habiendo realizado estos procesos de mantenimiento, pueden surgir. Roturas de cañerías que pueden dañar nuestro patrimonio y el de nuestros vecinos,. Costosas facturas que deberemos pagar a profesionales. Y por supuesto, atender las reclamaciones de los daños que podamos ocasionar.

Sin tener en cuenta muchas otras pequeñas cosas que nos alteran nuestro plan de vida.

Para ello Seguros Aguirrebeña Mediación cuenta con la más amplia gama de seguros de hogar. Totalmente adaptables a tus necesidades. Personalizable al 100% a las características de tu hogar.

Porque somos especialistas en personas, sabemos las necesidades que tienen.- Y además para que sea mucho más fácil, `puedes descargar nuestra app, para estar siempre cerca de ti, para cuando más nos necesitas.-

Ven a nuestra web. Calcula el presupuesto de tu seguro de Hogar. O si lo prefieres, rellena el cuestionario y nos pondremos totalmente gratis y sin compromiso, en contacto contigo, para darle a Tu hogar la mayor protección.

Aprovecha todas nuestras ofertas y ventajas.

Seguros Aguirrebeña Mediación. Más que seguros, seguros con corazón.

App de Seguros Aguirrebeña Mediación
Descarga nuestra app para todas tus gestiones
Post Anterior
Post Posterior

Deja un comentario

Melbourne, Australia
(Sat - Thursday)
(10am - 05 pm)