Estamos seguros que muchas cosas van acambiar a raiz de esta pandemia global. Una nueva normalidad, incierta e imprevisible, es la que se nos propone. Un refrán popular dice que “no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy». Y en este caso la prioridad debe de ser máxima. La protección que ofrece un seguro de vida, hoy en día, en nuestra nueva sociedad, se hace más imprescindible que nunca. La incertidumbre que genera esta pandemia que, desgraciadamente, nos va a acompañar durante muchísimo tiempo, sea una mala compañera de viaje. Y hace que la necesidad de protección hacia nuestras familias, negocios, patrimonio y economía sea imprescindible.
El seguro de vida, imprescindible en la nueva normalidad incierta e imprevisible
Pero, por fortuna, tenemos herramientas capaces de solventar una parte de esta necesidad, que, aunque no es nueva, si se hace más imprescindible que nunca. Y nos referimos a los seguros de vida como herramienta de protección familiar, o protección para nuestro patroimonio, y por que no, como medida de protección hacia nuestros negocios y economías.
Una herramienta de protección imprescindible en nuestra sociedad, como garantía de continuidad económica y financiera. garantizar patrimonio, pagar tasas de cambio de titularidad, liquidar impuestos de trasmisiones, garantizar estudios, «modus vivendi» de las familias, bafianzamiento de ingresos en caso de invalidez y un sin fin de cometidos más, que hacen de ellos una herramienta financiera de consumo habitual en nuestros días.
Seguros de Vida herramienta de protección
Hacer frente a situaciones difíciles es una de las grandes virtudes de los seguros de vida. Respaldar la continuidad de los proyectos familiares, ha tenido en los seguros de vida, a su mejor aliado. Y nos referimos a que el seguro de vida ha sido y es garantía para la concesión de crédito hipotecario, o garantía para que el futuro de nuestros hijos esté garantizado. O para que la continuidad de nuestro negocio no se vea afectada en el caso de que nuestra movilidad se vea reducida por una indeseada invalidez. Nuestro patrimonio, nuestro negocio y el futuro de nuestra familia está garantizada.
Pero debemos tener en cuenta que, a partir de estos momentos, en esta nueva normalidad, incierta e imprevisible, debemos añadir a la ecuación, un plus de incertidumbre, que hará de nuestras vidas un poco más complicadas de prever. Por tanto, anticiparnos a la posibilidad incierta de problemas futuros, debe de ser la tarea que nos debemos proponer a corto o medio plazo.
Y este es un punto que los españoles han entendido, por desgracia, a golpe de malas noticias. Esta pandemia arroja unos datos que así lo demuestran. Casi cinco de cada diez españoles tiene previsto contratar un seguro de vida en plazos inferiores a un año, y casi seis de cada diez indica, que contratará un seguro de vida en los próximos seis meses, según se refleja del estudio de la consultora internacional Capgemini «COVID-19 y consumidor de servicios financieros» publicado en mayo de este año, analizando los cambios de hábitos de los consumidores de servicios de banca y seguros, con el fin de poder analizar las tendencias de consumo.
Asesor Vida de Seguros Aguirrebeña Mediación, herramienta de protección
Aguirrebeña Mediación, no es ajeno a esta nueva situación. Por ello, siempre bajo el criterio de innovación, busca y desarrolla las nuevas formas de asesoramiento y detección de riesgo. Para ello crea una herramienta para poder descubrir las necesidades reales de aseguramiento y protección de las personas.
Asesor Vida propone, bajo los datos presentados por nuestros clientes, bajo el asesoramiento profesional de Aguirrebeña Mediación, y en el estricto cumplimiento de la legislación vigente, los parámetros a corregir y establece las necesidades de aseguramiento personal, para que nuestras familias, nuestro patrimonio y nuestros negocios tengan la máxima protección de futuro.
En esta nueva normalidad, incierta e imprevisible, la experiencia del pasado nos posiciona en el posible conocimiento del futuro. Por ello, desde Aguirrebeña Mediación te proponemos que no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. El futuro es incierto e imprevisible. Prever es anticiparse al futuro.