Un seguro de vida es siempre una buena idea. No sólo por las 5 razones (ventajas) por las que tener un seguro de vida que te vamos a contar. Simplemente es una buena idea. Y te lo vamos a explicar.
Situación del seguro de Vida
En Nuestro país en la actualidad existen un poco más de 30.000.000 de contratos de asegurados. 2 de cada 3 personas tienen un seguro de vida. Un seguro de vida para cubrir el riesgo de fallecimiento e incapacidad. Probablemente sea el seguro, junto con el de decesos, más extendido y conocido por los españoles. Pero además existe otro Seguro de vida, el de ahorro, que lo tiene 1 de cada tres españoles.
Tantos millones de personas, muy probablemente, nos darían un sinfín de razones por las que han contratado el seguro de vida. Nosotros nos queremos dirigir aquellos que todavía no están convencidos de la necesidad de este tipo de seguros. Queremos darte 5 razones (ventajas) para que te pongas en contacto con nosotros para encontrar el seguro que tu vida necesita. Para encontrar las soluciones para la vida que tenemos para ti.
¿Por qué contratar un seguro de vida?
Normalmente el motivo más importante para contratar un seguro de vida es el de generar la situación de mantenimiento económico de tu familia. El poder generar una situación estable y favorable cuando los ingresos de la familia disminuyen drásticamente por el fallecimiento de la persona que los aporta.
Quizás sea la razón que más conozcas. Es cierto. Pero existen tantas razones como casos y situaciones se dan en la vida cotidiana. Incluso si analizamos las garantías y coberturas que los seguros de vida proporcionan, descubriríamos muchas más.
Vamos a ver las razones (ventajas)para tener un seguro de vida
Protección familiar
Como hemos indicado, muy probablemente la más conocida. Proporcionar una indemnización a la familia con motivo del fallecimiento del asegurado. Esta es la cobertura principal del seguro de vida, y sin ella no puede existir. Como señalábamos en la introducción, reducir el impacto económico que la familia pueda sufrir a consecuencia de la pérdida de los ingresos. Desde nuestro punto de vista un seguro que se convierte en esencial en los hogares dónde los ingresos en su mayoría, o únicamente, los aporta un cónyuge.
Para darte más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del cuestionario que encontrarás en este enlace.
Seguro de vida para cubrir una Hipoteca
Cada vez los bienes patrimoniales tienen un valor mayor, con lo que las hipotecas cada vez son más altas y con mayor duración. Poder tener previsto la cancelación de la hipoteca, en el caso de fallecimiento, hace que el bien adquirido libere su deuda. Así liberas una parte de la renta que dispongas para el uso cotidiano.
De forma contraria, encontraríamos el primer caso. Una desestabilización económica que pondría en peligro el proyecto familiar de futuro. Incluso llegando a poner en riesgo la propiedad del bien.
En la actualidad, casi 6 personas de cada 10 que mantienen una hipoteca tienen asegurado el riesgo de fallecimiento para la cancelación del préstamo hipotecario. Pero lo que muchos de ellos es que tienen el seguro en la entidad Bancaria, ligado al préstamo o a otros productos financieros. Esto hace que no veas las ofertas que el mercado puede darte. Nosotros, por ejemplo, estamos completamente seguros, que podemos mejorar todas las condiciones de seguro de vida que tu banco te ha ofertado. La prima de seguro que estás pagando la podemos mejorar. Rellena el cuestionario de este enlace y nos pondremos en contacto para demostrártelo. o bien envíanos un correo a Soluciones para la vida
Además de tu vida, aseguramos tu invalidez
Además del riesgo de fallecimiento, riesgo que cubriremos para que nuestra familia no sufra las consecuencias, debemos de pensar en que ocurriría si nosotros sufriéramos una incapacidad. Los seres humanos no somos máquinas perfectas y a veces sufrimos fallos o accidentes que nos provocan una incapacidad para desarrollar nuestra vida ordinaria.
Incluir una cobertura de invalidez en nuestro seguro de vida nos proporciona la seguridad de saber que suceda lo que suceda podremos no ser una carga para nuestras familias. La invalidez, dependiendo de sus grados, acarrea una dependencia que en ocasiones no se puede soportar económicamente. Además, claro de una reducción de ingresos para la familia.
Nuestros seguros de vida se convierten una vez más en Soluciones para la vida.
Para darte más información sobre este aspecto, puedes ponerte en contacto con nosotros, bien en el cuestionario de este enlace, escribirnos vía e-mail, o utilizar los medios de comunicación de tu Red Social favorita.
Enfermedades graves, otro riesgo a cubrir por el seguro de vida
Otra situación que puede producirse de forma súbita e inesperada es, al igual que el fallecimiento o la invalidez, una enfermedad grave. Igual que la propia invalidez, el soporte económico se puede ver, de repente, mermado o puesto en riesgo severo. Una enfermedad grave puede producir una parálisis de la actividad laboral y diaria de muchas personas, poniendo así en riesgo la estabilidad familiar.
Buscar soluciones para la vida es lo que plantea esta garantía, para poder ofrecer una cierta calidad de vida a quién sufra una enfermedad grave. Además, puede complementarse con otras garantías adicionales. Para tener toda la información solo tienes que hacer clic en este enlace, o bien enviarnos un e-mail a clientes@aguion.com , y por supuesto estamos en tus redes Sociales favoritas, dónde puedes ponerte en contacto con nosotros.
Fallecer en España cuesta dinero
Puede parecer trágico lo que decimos, pero la realidad es que es cierto. Si bien hemos comentado la solución para la cancelación de una hipoteca, debemos tener en cuenta también los costes de la transmisión patrimonial. Esto es el famoso Impuesto de sucesiones y donaciones, y la carga económica que se produce en el patrimonio. Un impuesto directo, personal, subjetivo y progresivo que grava la adquisición patrimonial mortis causa, las donaciones y otras formas de trasmisión gratuita. Y todos conocemos casos en que han tenido que renunciar a la herencia por no poder hacer frente a este impuesto.
Además de los gastos de entierro y sepelio, aunque para ello existen seguros específicos como el seguro de decesos.
Este capítulo se hace prácticamente indispensable cuando existe patrimonio trasmisible en las autonomías de España dónde más se paga. Te damos toda la información que necesites con nuestro Asesor Vida. Solicítala en este enlace o bien pide tu estudio por e-mail en clientes@aguion.com o por mensaje en tu red Social favorita.
Aguirrebeña Mediación de seguros te propone soluciones para la vida
Además de estas 5 razones (ventajas) por las que tener un seguro de vida, podemos hablar de la situación que en el futuro podrían tener tus hijos, del riesgo de un accidente de circulación o cómo podemos proteger nuestros ahorros como razones (ventajas) por las que tener un seguro de vida, pero lo dejamos para otro artíclo.
Mientras tanto solicita el estudio personal de tu situación que podemos realizar con nuestro programa asesor vida, dónde te ayudaremos a descubrir tu riesgo personal, el capital necesario para cubrirlo, o el producto que mejor se adapte a tus necesidades. Ponte en contacto con nosotros, bien en el cuestionario de este enlace, bien por correo electrónico o bien en las Redes Sociales. Estaremos encantados de ayudarte adescubrir nuestras Soluciones para la vida