Tomar una decisión para cuando tu no estés, quizás sea la decisión más complicada a la que tienes que enfrentarte en la Vida. Son muchas las que deberás tomar sin duda y una de ellas es contratar el seguro de decesos, el seguro que hará que en el momento más difícil tu familia reciba la ayuda que necesite de una forma fácil. Te lo contamos en el artículo.
Antes de contratar el seguro de decesos ¿qué tengo que tener en cuenta?
Seguro de decesos, ¿qué tengo que saber antes de contratar? Esta es una de las preguntas que más se realizan cuando se trata de tomar esta decisión . Comencemos por el principio.
El seguro de decesos es el seguro más popular en España. Podemos afirmar que 1 de cada 2 españoles tiene ya contratado su seguro de decesos.
Un seguro muy vinculado a la familia, transmitido generación tras generación, que acompaña siempre en el trago más amargo de la vida, el fallecimiento de ser querido. Pero que hace que en este momento, los trámites no supongan otra carga adicional a momento tan delicado que sufren las familias.
Momentos difíciles los que el duelo nos propone. Normalmente nos hace que no tengamos ganas ni fuerzas para poder afrontar los trámites que vamos a necesitar realizar. O las decisiones que vamos a tener que tomar. Para esto el seguro de decesos nos ayudará en todo momento, en todo lo necesario.
¿Cómo distinguimos el seguro de decesos?
Normalmente distinguimos el seguro de decesos por el nombre que recibe por su prima (precio del seguro). La diferencia principalmente reside en la variación que tienen en la prima o en el pago del seguro.
Seguro de decesos prima lineal
Este tipo de seguro tiene como distinción con los demás en que la prima aumenta en función del capital de servicio asegurado. Este capital dado por el aumento de los precios de los servicios que proponen las empresas funerarias en cada localidad. El aumento en los capitales no suele ser de gran tamaño, ya que normalmente es la aplicación del IPC. Ideal para quién no desea tener grandes picos de aumento en la prima anual.
Seguro de decesos de prima creciente
Esta modalidad de prima está basado en la variación de edad de los asegurados. O sea en su riesgo potencial de fallecimiento. Así en edades tempranas será mucho más barato que en edades adultas. Además, claro está, de ajustarse también a los capitales propuestos para cubrir los servicios funerarios. En el futuro esta modalidad llegará a una prima invariable por la edad. Sólo podrá subir por el ajuste del capital de servicio.
Seguro de decesos de prima única
Este tipo de seguro de decesos permite pagar de una sola vez para toda tu vida. De nueva creación en muchas compañías de seguros para dar solución a personas de edad avanzada.
Más de seguro de decesos
También existen otras modalidades por su prima, pero estas la veremos en otros artículos.
La gran diferencia en este tipo de seguros son las coberturas que ofrecen en cuestión de gestoría para tramitación, servicios, gestión al duelo, traslados, etc.
Incluso, como es el caso del seguro de decesos de Seguros Aguirrebeña Mediación, Asistencia médica en el extranjero, consulta médica, consulta jurídica, orientación psicológica, segunda opinión médica, asesoría nutricional, y muchos otros que puedes consultar en nuestra web. Es por ello que este seguro de decesos se convierte en la mejor herramienta de Protección Familiar con uno de los mejores precios del mercado y 100% adaptable a tus necesidades y las de tu familia.