Formas seguras de ahorrar cuando viajas en tu coche
Una de las formas más comunes de viajar en vacaciones es en nuestro coche. Disfrutar de los paisajes. Descubrir nuevos lugares. Desconectar de nuestras rutinas. Pero nuestros coches pueden ser un saco roto por donde se va nuestro dinero.
Cuando viajas en tu coche debes de tener presente unos cuantos consejos fáciles que te ayudarán a controlar estos gastos. Es más, con ellos, puedes ahorrar cuando viajas en tu coche.
Además de ahorro, con estos consejos, podrás tener una conducción más eficiente y ecológica, por lo que los beneficios de seguir estos consejos se multiplican.
Cuando viajas en tu coche debes de tener siempre presente, que una conducción cómoda, fácil y distendida te producirá muchas satisfacciones. No te estreses. El final del camino siempre estará en el mismo lugar. Disfruta del viaje.
Consejos para ahorrar cuando viajas en tu coche
En los momentos en que los precios relacionados con el coche aumentan, cada céntimo que podamos ahorrar es importante. Neumáticos. Aditivos. Aceites. Gasolina. Seguro de coche. Y todos los relativos a nuestro vehículo deben de ser tenidos en cuenta.
Más aún si viajas en tu coche a diario. Debes tener en cuenta siempre que cualquier acción debe de ser para maximizar nuestros recursos. Así como abaratar nuestros gastos, y conseguir tu propósito, ahorrar cuando viajas en tu coche.
El mantenimiento de tu coche
Una buena revisión evita consumos innecesarios. Los neumáticos siempre en buenas condiciones cuando viajas en tu coche. Ten en cuenta que es la única parte que toca con el asfalto. Mantenerlos en buenas condiciones es fundamental. Así como la utilización del neumático correcto.
Mantener los filtros en buenas condiciones, aumenta el rendimiento y eficiencia de tu coche y baja, por tanto, los consumos. La utilización de aceites sintéticos, está comprobado, que puede reducir el consumo de combustible, cuando viajas con tu coche, hasta un 5%. Todo cuenta.
Cambia tu forma de conducción de tu coche
Ten presente una máxima para cuando viajas en tu coche. A velocidad constante menor consumo. No conduzcas cerca del vehículo que te precede. Primero por tu seguridad. Mantén siempre la distancia de seguridad. Ten presente que circular con bastante distancia del vehículo de delante hará que no tengas ni que frenar constantemente ni acelerar constantemente. No tengas prisa por llegar. Ni en vacaciones, ni a diario. Planifica tus viajes. Utiliza marchas largas. Favorece una conducción más eficiente y un ahorro de combustible.
Usa siempre que puedas el freno motor. Levanta el pié del acelerador `para no tener que tocar el freno y volver a tener que acelerar. Créenos. Es la forma más eficiente de conducción cuando viajas en tu coche.
La logística de tu coche también cuenta
Planificar el viaje. Cargar correctamente el vehículo. Elegir las carretas por dónde circular. Incluso saber las gasolineras que nos vamos a encontrar. Todo esto cuenta, a la hora de hablar de ahorro, cuando viajas con tu coche.
Usar autovías y autopistas mejora los ratios de consumo de tu vehículo y aumenta tu seguridad. Lo ideal sería no pagar peajes. Pero tú decides en este punto. Para los aventureros,. Sabemos perfectamente, que esta es una opción remota. Descubrir nuevas rutas, e incluso disfrutar de una carretera de curvas será su anhelo. La experiencia va ser tuya. Tú elige tu destino y la forma de llegar. Pero conocer la ruta de antemano, salir con antelación para no tener prisa, ahorra tiempo, dinero y sobre todo estrés.
Una buena carga del coche te ayuda para ahorrar cuando viajas en tu coche. Llevar lo realmente necesario y dejar aquello de «por si acaso». El peso aumenta el consumo. Y no digamos si tienes que llevar la carga por fuera del habitáculo. Evita llevar más de lo necesario.
Calcular consumos para saber dónde debes de repostar también ayuda. Podrás planificar la recarga de combustible en función de los precios del combustible. Además podrás hacer el repostaje sin tener que apurar el llenado del depósito. Acuérdate que el peso influye. Y te ayudará a tener que parar. Podrás descansar.
Seguros Aguirrebeña Mediación te ayuda a ahorrar cuando viajas en tu coche
También existen otras formas de ahorrar cuando viajas en tu coche. Por ejemplo compartir tu viaje (tienes diversas opciones).También conducir dentro de los límites de velocidad. O no usar el aire acondicionado. Incluso apagar el motor en los momentos de espera. Y por supuesto, ahorrar en el seguro de tu coche.
Seguros Aguirrebeña Mediación tiene para tu comodidad el cotizador Online, que puedes encontrar aquí. Pero también dispone de otras maneras de poder solicitar tu precio más barato. Un simple mensaje en Redes Sociales. Rellenando este cuestionario. O simplemente llamando al teléfono de atención al cliente o en cualquiera de nuestras oficinas.
Ahorra en el seguro de tu automóvil, manteniendo las máximas coberturas y garantías y disfrutando de la mejor asistencia en viaje y de la mejor atención al cliente.
Y además podrás disfrutar de todo ello con nuestra App para tu teléfono o tableta.