Una alimentación sana en el embarazo es el principio. El embarazo es, como bien sabe las mujeres que lo han tenido, una de las épocas más importantes y bonitas. Una época dónde todos los hábitos y cuidados que adquieran , repercutirá directamente en la salud futura del bebé que se está formando.
La alimentación sana en el embarazo, parte fundamental
Para tener altas probabilidades de alejar los riesgos, que pueden aparecer durante el tiempo de gestación, debes de tener un alimentación sana en el embarazo, además de algún que otro cuidado más especial. Una alimentación sana y saludable junto a estos cuidados proporcionará la base correcta para el buen desarrollo del bebé. Una dieta completamente variada aportará la cantidad y variedad de nutrientes, vitaminas y minerales para el bienestar de ambos.
Cómo llevar una alimentación sana durante el embarazo
Primero nuestro consejo es que hables con tu médico y te haga una clara exposición de lo que vas a necesitar a partir de este momento. Debes de pasar todos los controles, que tu ginecólogo te indique, durante el embarazo. Piensa en la tranquilidad que un especialista te puede dar, así como podrás resolver tus dudas y por supuesto sabrás y conocerás de los cuidados que debes atender en este precioso momento.
Pero debes de tener en cuenta que en este momento vas a necesitar una alimentación para dos. Atender a una alimentación correcta respecto a la cantidad y calidad de lo que vas a consumir. La fruta y verdura, debe de estar presente en una dieta correcta, siempre que no haya contraindicaciones. Carbohidratos integrales. Y por supuesto carnes bajas en grasas, pescados, frutos secos, huevos, y todo aquello que te aporte las proteínas necesarias y el calcio que van a necesitar tus huesos.
Otro consejo: aleja de ti las bebidas carbonatadas, edulcoradas, comida y basura que no aporta nada y aumenta, si es necesario, el consumo de agua.
Consume alimentos de alto contenido en nutrientes
Los alimentos con alto contenido en nutrientes como son las proteínas, carbohidratos, minerales, grasas favorables, vitaminas, favorecerán el desarrollo de tu bebé. Puede ser además, que tu ginecólogo, si o cree conveniente te pueda recetar complementos ricos en vitamina B, como el ácido fólico, o complementos vitamínicos.
Deja de lado los aperitivos salados, abandona el consumo de alcohol, así como de café o infusiones. Las golosinas en este periodo son tus peores compañeras. A comida rápida fuera, radical. Así como la comida excesivamente condimentada o con ato contenido en sodio, entre otros muchos alimentos, que serán perjudiciales para ti y por supuesto para tu bebé. Consulta con tu médico.
Consume justo la cantidad que necesites
Ahora debes de comer por dos. Pero esto no representa que las raciones se deben de doblar. Comer por dos significa comer para los dos. Sólo deberás comer lo necesario. Pero deberás comer saludable siempre. Las ingestas de alimentos, recuerda siempre, que deben de ser 5 veces al día. Pero es preferible aumentar a una ingesta más, a cambio de reducir la cantidad ingerida. Estos pequeños detalles te ayudarán tanto a combatir la sensación de hambre, o la pesadez por la comida, o simplemente la acidez, que demasiado a menudo durante el embarazo. Este puto debes de tenerlo claro para conseguir una alimentación sana en el embarazo.
La hidratación es fundamental
Si no lo haces antes del embarazo, esto es lo que deberás durante y después del embarazo. Dos litros de agua al día son beneficiosos si o si. De 2 a 3 litros de agua te aportará beneficios durante el estado de gestación como la no retención de líquidos, la limpieza de toxinas, así como el alivio de ciertos síntomas que se producen durante el embarazo. Si no hay nada en contra, consulta con tu ginecólogo, podrás sustituir el agua por zumos naturales, que además te aportarán vitaminas y nutrientes para complementar tú alimentación sana en el embarazo.
La manipulación de los alimentos más escrupuloso que de costumbre
Piensa en la salud del bebé. Atiende escrupulosamente a la manipulación y preparación de los alimentos. Evita cualquier tipo de contaminación. Deberás lavar bien los alimentos antes de cocinarlos. Tendrás que eliminar toda la grasa, si la hay, antes de cocinar. Usa en estos momentos las técnicas de preparación más saludables como verduras al vapor y las carnes y pescados al horno o a la plancha. Usa condimentos saludables como las hiervas o las especies para sustituir la ingesta de sal. Y el vinagre puedes sustituirlo por el limón, cualquier momento es bueno para aumentar el consumo de vitamina C.
No sólo durante el embarazo, sino antes y después también
Como en otros artículos hemos hablado, adoptar una alimentación sana y saludable conlleva muchísimos beneficios. Pero si eres consciente que quieres quedarte embarazada, comienza por una buena, sana, correcta y saludable alimentación para preparar tu cuerpo para el embarazo que quieres. Para que tu embarazo pueda estar libre de riesgos y la formación de tu bebé sea la adecuada.
Pero también deberás atender a tu alimentación después del embarazo. Una buena y correcta alimentación te ayudará a volver al eso inicial, a perder el peso que has aumentado. Y no debes de olvidar, en el caso de que des el pecho a tu hijo, cosa que te recomendamos, que lo que comes influye directamente en la nutrición de tu bebé.
Seguros Aguirrebeña Mediación, herramienta de salud para el embarazo
Sabemos que el mejor consejero para tu embarazo va a ser tu médico. Sólo él o ella sabe lo que vas a necesitar y el que mejor te va a recomendar. Por ello queremos poner a tu servicio el cuadro médico de nuestros Seguros de Salud. Para que puedas tener la mejor atención y recomendaciones que la medicina te puede dar.
Los mejores profesionales médicos. Los mejores centros médicos. Las más avanzadas y novedosas tecnologías para realizar tus pruebas médicas. Las que necesites para que todo vaya bien.
Y siempre dentro de la comodidad que nuestras aplicaciones para tu móvil y tableta, te pueden ofrecer. Para tramitar cualquier cosa desde la comodidad de tu hogar. Tu seguro de Salud Online.
Rellena este cuestionario. Nos pondremos en contacto contigo, completamente gratis y sin compromiso ninguno, para empezar a preparar tu embarazo, con toda la seguridad.
Y siempre con la garantía de la aseguradora global Generali.