Importancia del Seguro ante eventualidades inesperadas
Conocer la importancia de un seguro es vital actualmente. El hogar, el automóvil , la salud y la vida son solo cuatro de los diversos tipos de pólizas de seguro disponibles para los consumidores en general. El seguro, de todo tipo, se utiliza para ayudar a proteger a las personas cuando suceden ciertas cosas. En su mayor parte, esta protección viene en forma de dinero. También se puede proporcionar protección contra responsabilidad, daños y pérdidas financieras, o prestar servicios concretos. Pero al final, generalmente se reduce a dinero.
Importancia del seguro para cada caso
La mayoría de los consumidores saben que hay ciertos tipos de seguros que son obligatorios. Un seguro sirve para protegerte a ti, a tu familia o a tus activos. Por ejemplo…
Seguro de automóvil
En la actualidad se requiere que los propietarios de automóviles tengan una cantidad mínima de seguro por cada vehículo que posea la persona o empresa. Esto es el Seguro Obligatorio del Automóvil. La razón por la cual el seguro de auto es importante es que te protege de tener que pagar daños y perjuicios en caso de que seas culpable del accidente.
Sin seguro de automóvil, podrías perder todo lo que tienes, incluidas las ganancias futuras para pagar estos daños. La mayoría de los consumidores simplemente no pueden darse el lujo de comprar otro vehículo para alguien si dañan gravemente el automóvil de esa persona. Lo mismo es válido para cualquier costo médico que pueda estar asociado con un accidente en el que se encuentre culpable.
Seguro de vivienda
El nivel mínimo de cobertura a menudo lo determina La Hipoteca. Una constumbre nada benificiosa, a nuestro entendimiento. Muchos propietarios de viviendas, bien asesorados, aumentarán este nivel de cobertura para protegerse contra pérdidas, tales que involucren sus muebles y los otros artículos personales. La cobertura generalmente se extenderá a las personas que puedan habitar en la propiedad. Una vez más, la importancia del seguro es proteger al propietario de acciones legales que puedan surgir de terceros, así como proteger al propietario de daños a bienes inmuebles como incendios, robo y daaños.
Otros tipos de seguro
El seguro de Bajas Laborales te asegura contra salarios perdidos en caso de que te lesiones o contraigas una enfermedad; existen seguros especializados para garantizar el buen término de los negocios, tanto nacionales como inetrnacionales; seguros Industriales para garantizar el buen funcionamiento de nuestras industrias manufactureras; seguros de transportes de mercacías, tanto terrestres, como marítimas y aéreas; y un sin fin de ellos más.
Prácticamente no hay nada que no puedas asegurar, pero protegerse y proteger tus activos contra pérdidas es una de las razones más importantes para tener un seguro.
Y te puede interesar también estos artículños de nuestro Blog VIDA SEGURA
Seguro de vida: 6 razones para contratarlo
5 razones (ventajas) por las que tener un seguro de vida
Los 7 mitos más frecuentes sobre el seguro de vida