El mantenimiento del hogar no tiene por qué ser ni cara ni complicada. Te contamos los trucos más baratos y sencillos para que tu hogar reciba el mantenimiento más adecuado para su perfecta conservación
El mantenimiento del hogar, la tranquilidad de tu vivienda
Es curioso que en nuestra vida cómo tenemos distintas percepciones sobre, prácticamente, las mismas cosas. Es cierto que cuando tomamos la decisión de compre de un vehículo, tenemos implícita en esta decisión, que debemos tener un mantenimiento periódico. Para su buena conservación. Este mantenimiento debe de ser correcto para el buen funcionamiento de nuestro bien.
Pero es curioso que cuando hablamos de nuestro Hogar no tengamos claro el mantenimiento del hogar. La percepción es distinta. Debemos tenerlo grabado a fuego que en nuestro bien más caro, más duradero, el bien que va acoger a toda tu familia, el bien que va a dar cobijo y seguridad a los tuyos, tenemos que hacer con cierta frecuencia distintos proceso de mantenimiento del hogar para su correcta conservación.
La importancia del mantenimiento del hogar
Parece ser que si no viene con un manual de instrucciones no sabemos muy bien qué hacer. No somos conscientes que un buen mantenimiento del hogar es una manera de generar ahorro. No tendrás, en el futuro, que gastar en arreglos de conducciones de agua, conducciones eléctricas, o en los daños que estas pueden producir.
Lo cierto es que nuestro Hogar, o algunos espacios de él, con el paso del tiempo se pueden ver deteriorados. Espacios sensibles como la cocina, los baños de la casa, o simplemente la terraza. El mantenimiento del hogar debe de ser una contante es estas zonas, ya que son las más expuestas a desgaste de toda la vivienda. Ya sea por su componente estético, o por las averías que puedan producirse.
Pero entonces ¿qué podemos hacer para evitarnos problemas, inconvenientes y sobre todo costosas reparaciones?
El Plan de mantenimiento del hogar
Como en toda bien debemos plantearnos con anterioridad cual va a ser el mantenimiento del hogar. No esperar a las averías. Prevención antes que reparación.
Por ello debe de existir un plan que debe de tener en cuenta revisiones cada año, cada tres años, cada cinco o diez años. Diferentes elementos y estancias deben de ser revisadas.
Te vamos a contar los mejores trucos para que pueda realizar el mantenimiento de tu hogar. Para que cada rincón de tu vivienda pueda estar siempre a punto. Pero recuerda siempre, que si tienes contratado el Seguro de Tu Hogar con Seguros Aguirrebeña Mediación, tendrás el servicio de Manitas en Casa que te prestará la ayuda necesaria para las pequeñas reparaciones de tu vivienda.
¿Cuál es el mejor de plan de mantenimiento del hogar?
El plan de mantenimiento del hogar debe de ser aquel que incluya el periodo y las revisiones que el hogar necesita. A estas alturas todos debemos de saber que postergar o aplazar las labores de reparación o revisión, no pueden producir más que agravar los problemas. Según notemos que algo no funciona correctamente o que puede ser susceptible de reparación, tenemos que acometerlo.
Prevención y mantenimiento suele ser la mejor solución de problemas más graves en el futuro. Para evitar reparaciones mucho más profundas, más caras y que duren más tiempo, esfuerzo y dinero. Además de los inconvenientes e incomodidades de los moradores de la vivienda.
10 TIPS sencillos e imprescindibles para el mantenimiento del hogar
En primer lugar, lo recomendable es preparar la lista de acciones que debemos acometer. Los periodos en que deben de realizarse. Y por supuesto el presupuesto del que disponemos para realizar estas acciones.
Puedes diseñarlo en un cronograma para ser más visual. Divide tu vivienda por sectores, dando importancia a los más sensibles. Y por supuesto no intentes hacerlo todo al mismo tiempo. A continuación te dejamos los 10 TIPS imprescindibles para el mantenimiento de tu hogar.
- Gestiona el presupuesto anual que vas a destinar. Entre el 1 y 3% del valor de tu vivienda, tal como indican los expertos.
- Si existen averías, empieza por ellas. No las aplaces, va a ser peor seguro.
- Las humedades son tu peor enemigo. Repáralo, Junto a ellas las filtraciones en las paredes y os techos. Urgente.
- Presta atención a pintar o repintar. Un profesional te indicará su conveniencia. Además asegúrate que a pintura es la ideal, para evitar humedades.
- Atención a las baldosas, cerámicas o tejas que pueden estar flojas o sueltas. Y por supuesto a las que se desprenden. Ojo con las grietas, asesórate con un profesional.
- Ojo con los baños. Tuberías y griferías siempre en perfecto estado. La pérdida de agua es su peor enemigo.
- Si tienes en casa sistemas de calefacción, calentado de agua y climatización individuales, asegúrate de su correcto funcionamiento y su perfecto estado.
- La cocina es la zona más complicada en el mantenimiento del hogar. En ellas coinciden todas las conducciones de la vivienda. Agua, gas, electricidad, calefacción, etc. Además es la pieza más usada y dónde más electrodomésticos existen. Revisa campanas, calentadores, hornos, calderas, etc.
- Revisa puertas y ventanas. Además de abrir y cerrar den de aislar de entradas de fríos y salidas de calor. Cambiarlos si fuera necesario.
- Revisa todas las partes susceptibles de pérdida de fijación, como las barandillas de las terrazas. Además los sistemas de desagüe y drenaje.
Seguros Aguirrebeña Mediación herramienta de mantenimiento del hogar
Es difícil saber con exactitud la suficiente antelación con la que realizar un correcto mantenimiento del hogar. Pueden surgir siempre imprevistos. Surgir reparaciones que se deben de acometer irremediablemente. Sin demora. Otras sin embargo podrán esperar a su revisión.
Para estas reparaciones ocasionadas de forma accidental, Seguros Aguirrebeña Mediación, pone a tu disposición la más amplia gama de Seguros de Hogar. Seguros de Hogar adaptables y personalizables a las necesidades reales de cada familia. Para que las reparaciones no sean las culpables de un deterioro de tu vivienda. Para ayudarte en el mantenimiento del hogar.
Puedes enviarnos este cuestionario para que podamos ponernos en contacto contigo, de forma gratuita y sin compromiso, y podremos encontrar juntos el seguro de hogar que más se ajuste a tus necesidades, al mejor precio y con la más amplia gama de garantías y coberturas.
Y siempre con la garantía de Generali.
6 Comentarios
Hugo Mendez
Muchas gracias por compartir estos consejos de mantenimiento del hogar. Me ha gustado mucho, saludos
Aguirrebeña Mediación Tus asesores en seguros
Muchas gracias por tus amables palabras. El equipo de AGUIRREBEÑA MEDIACIÓN de seguros te da las gracias y te invita a seguir nuestras publicaciones suscribiéndote anuestro blog. Gracias por leernos. Estamos a tu entera disposición
Hugo Mendez
Muchas gracias por compartir estos consejos de mantenimiento del hogar. Me ha gustado mucho, saludos
Aguirrebeña Mediación Tus asesores en seguros
Muchas gracias por tus amables palabras. El equipo de AGUIRREBEÑA MEDIACIÓN de seguros te da las gracias y te invita a seguir nuestras publicaciones suscribiéndote anuestro blog. Gracias por leernos. Estamos a tu entera disposición
academia para preparar la prueba de acceso a la universidad
Yo me tomo bastante en serio el mantenimiento de mi vivienda porque creo que es lo mejor para evitar problemas serios. Como se suele decir, «más vale prevenir que curar», y esto también aplica al hogar. Mejor pagar por una revisión que por una avería grave.
Pablo Aguirrebeña
Nuestra experiencia nos indica que un buen mantenimiento es la mejor prevención para el hogar. Muchísimos de los problemas que se generan día a día se pueden evitar con una buen planificación para el mantenimiento. Muchas gracias por tu comentario. Estamos a tu disposición para cualquier consulta y sobre todo para asesorarte en el complejo mundo de los Seguros. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para cualquier consulta.