Posturas de Yoga para principiantes
El yoga fortalece el cuerpo, relaja la mente e incluso refuerza nuestro sistema inmunológico.
Todos podemos practicar este antiguo método de ejercicio, independientemente de la edad y la forma física, ¡aunque asegúrate de estar sano para realizar estas posturas por tu cuenta!
Con esto en mente, solo necesitas una alfombra, ropa cómoda, espacio para estirarte y motivación. ¿Te sientes inspirado? Tenemos la rutina perfecta para principiantes.
Aquí tienes algunas de las posturas básicas (también conocidas como asanas) que te ayudarán a convertirte en todo un yogi en un abrir y cerrar de ojos.
Posturas de Yoga para principiantes: Postura del niño
Esta es la posición de descanso clásica de yoga, te ayuda a despejar la mente, estirar la espalda y abrir las caderas.
Comienza con las manos sobre las rodillas, inspira y siéntate recto. Exhala, inclínate hacia delante y reposa la cabeza sobre la alfombra, estira los brazos hacia delante, con las palmas de las manos hacia abajo. Respira profundamente durante un minuto.
Posturas de Yoga para principiantes: Perro bocabajo
Se trata de una buena postura comodín que tonifica el cuerpo, fortalece la espalda y te sube el ánimo.
Comienza con las manos sobre las rodillas, estira las palmas hacia fuera e inspira. Mira hacia abajo conforme exhalas y empuja las rodillas para estirar las piernas. Respira profundamente durante un minuto.
Posturas de Yoga para principiantes: Perro bocarriba
Antes de flexionar los brazos a la altura de los codos, túmbate boca abajo y coloca las palmas a ambos lados de los hombros.
Inspira y empuja manos y pies hacia el suelo conforme levantas el cuerpo ligeramente del suelo. Exhala y estira los brazos, además de empujar el cuerpo y las piernas hacia delante.
Posturas de Yoga para principiantes: Triángulo
Esta postura de pie te ayudará a abrir los pulmones y tonificar todo tu físico.
Ponte de pie con los pies separados, pero de manera cómoda. Extiende los brazos hacia ambos lados, a la altura de los hombros. Gira el pie derecho 90° e inclínate sobre la pierna derecha conforme colocas la mano derecha sobre el tobillo, la espinilla o la rodilla. Estira el brazo izquierdo hacia el techo, mira hacia arriba y aguanta entre 5 y 8 respiraciones. Vuelve a la posición normal de pie y repítela hacia el lado opuesto. Gira el pie derecho 90° y los dedos del pie izquierdo unos 45°.
Posturas de Yoga para principiantes: Árbol
Esta posición te obliga a concentrarte en tu equilibrio interno y externo: ¡fuera miradas perdidas y pensamientos dispersos si mantienes la postura!
Comienza con los pies unidos, coloca el pie derecho sobre la parte interna superior del muslo izquierdo. Pon las manos juntas en oración y encuentra un punto en el que fijar la mirada durante 8-10 respiraciones, y luego cambia de lado. No te inclines hacia la pierna de apoyo y sigue ejercitando los músculos abdominales.
Posturas de Yoga para principiantes: Piernas sobre la pared
El nombre es bastante descriptivo y es una postura relajante y original con la que terminar tu rutina de ejercicio.
Siéntate lo más cerca posible de una pared libre y coloca las piernas sobre ella, de modo que el tronco esté en un ángulo de 90° respecto a las piernas. Respira profundamente durante unos minutos.
Y si te ha gustado nuestra entrada «Posturas de Yoga para principales» es muy posible que te interesen estas otras:
Las vitaminas y minerales que necesitas entre los 20 y 40 años
¿Yoga o Pilates?
Y acuérdate de compartirlo en tu Red Social favorita, atus amigos les gustará también.