Las vitaminas que tus hijos necesitan
Los niños que se encuentran en edad de crecimiento necesitan una amplia variedad de vitaminas y minerales para poder convertirse en adultos sanos y felices. Puede ser difícil para los padres saber cuáles priorizar, sobre todo con hijos delicados para comer.
Aunque a veces resulte complicado convencer a los niños para que coman determinados alimentos ricos en vitaminas, procura darles comidas de distintos tipos y colores.
Puedes incluso hacer que el probar nuevas comidas sea algo interactivo y divertido.
Para encontrar el mejor suplemento vitamínico en cada caso, recuerda antes de nada consultar con tu pediatra. Evita los suplementos multivitamínicos, a no ser que hayan sido elaborados especialmente para niños.
Aunque es mejor obtener las vitaminas mediante una dieta equilibrada, a veces es complicado y, en estos casos, los suplementos pueden ser de ayuda.
Te presentamos una lista con las vitaminas y minerales que tus hijos deben tomar todos los días para estar lo más sanos posibles.
¿Cuáles son las vitaminas más importantes, y dónde puedes encontrarlas?
- Calcio: Este mineral es fundamental para que desarrollen unos dientes y huesos fuertes. En función de la edad, se necesitan diferentes niveles de calcio. El calcio se encuentra en la leche, en quesos como el cheddar y el feta, y en las sardinas en lata.
- Vitamina D: Esta vitamina, esencial para la protección contra futuras enfermedades, se alía con el calcio para fortalecer los huesos y desarrollar un sistema inmunológico sano. Se encuentra en cereales y leche enriquecida con vitamina D, así como en verduras con hojas, el salmón y las yemas de huevo. Asegúrate también de que tus hijos reciban mucha luz solar.
- Vitaminas B: La vitamina B ayudará a tus hijos a tener un sistema nervioso saludable, a hacer una buena digestión y ha tener mucha energía. Se encuentran en huevos, aguacates, cítricos y suplementos vitamínicos del complejo B.
- Hierro: Les permitirá desarrollar músculos fuertes, reforzar los glóbulos rojos y mantener los niveles de energía; especialmente recomendado para chicas adolescentes. Es abundante en la carne roja, verduras de hoja oscura y alubias.
- Vitamina C: Esta vitamina mejora la absorción del hierro, repara los tejidos y protege de enfermedades. Se encuentra en cítricos, fresas y brócoli.
Recuerda siempre preguntar a tu médico de cabecera antes de añadir algo o cambiar la dieta de tus hijos, sobre todo si realizan muchas actividades físicas.
Y si te ha parecido interesante este consejo, puedes compartirlo en tu red Social favorita.
Y no olvides solicitar los presupuestos para tus seguros. Podemos bajarte el precio de todos ellos, aquí o en www.aguion.com